viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

El municipio y la Provincia trabajan para regular los alquileres turísticos informales

Kuryluk aseguró que una de las variables analizar es incorporar el Número Verde para los complejos de departamentos. La semana que viene habrá una nueva reunión.
01/02/2020
El municipio y la Provincia trabajan para regular los alquileres turísticos informales

El Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, se reunió este jueves en la ciudad de Neuquén con la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo y adelantaron que se busca cómo encuadrar esta actividad dentro de una normativa legal. La semana que viene habrá una nueva reunión.

Kuryluk  explicó que “ fue una reunión muy positiva. Como tema principal se analizó la situación de los alquileres turístico informales y se decidió empezar a trabajar para poder encuadrar cuanto antes esta actividad dentro de una normativa legal, que no solo será para aplicar en Villa la Angostura, sino que el objetivo es que adhieran todos los municipios de la provincia”.

Consultado por Diario Andino, el secretario indicó que una de las variables que plantearon y que propones analizar, es la implementación del Número Verde que limitaría la cantidad de plazas habilitadas para turismo por M2 de parque. Esto serviría para regular la oferta en la misma línea que ya aplicó con buenos resultados Angostura durante años y que recientemente Bariloche intenta aplicar.

El parte oficial de prensa dijo textualmente: “El funcionario dijo que “sobre este tema en particular se decidió que el jueves de la próxima semana se realizará una nueva reunión en la ciudad de Neuquén, pero ya con la participación de no solo distintos actores que se ven afectados por esta actividad informal, sino también con funcionarios de las áreas de turismo de los distintos municipios del interior de la provincia”.

No obstante, Kuryluk confirmó que solo participarán de la reunión solos Secretarios del área de distintas localidades y la ministra.

Kuryluk destacó que “es importante ver la impronta que le puso la ministra para resolver esta problemática que también despierta cuestionamientos en Villa la Angostura, de ahí que trabajaremos para poder tener una alternativa de solución a corto plazo”.

El Secretario de Turismo municipal también destacó “la preocupación de la ministra Focarazzo por los detalles de la organización de la próxima edición del Mundial de Motocross, y se le informó que ya estamos en conversaciones con Parques Nacionales para conseguir los permisos necesarios, pero vale aclarar que encontramos muy buena predisposición por parte de las nuevas autoridades”.

“Con la ministra Focarazzo coincidimos que con el Mundial de Motocross buscamos – al igual que en las ediciones anteriores -  estar al nivel de las expectativas, y con la enorme difusión que nos da este evento internacional, lograremos mostrar la oferta turística que Villa la Angostura tiene durante las cuatro estaciones del año”, finalizó Alejandro Kuryluk .

 

Te puede interesar
Últimas noticias