viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Mapuches propusieron que el municipio encare un relevamiento sociocultural

Apunta a determinar las condiciones en que actualmente viven varios miembros de la comunidad que no tiene servicios básicos.
03/02/2020
Mapuches propusieron que el municipio encare un relevamiento sociocultural

Días a tras se concretó una reunión entre el intendente Fabio Strefani y representantes de la comunidad Paisil Antrio.

Según explicó el propio Florentino Nahuel, “le planteamos nuestras demandas emergentes desde lo  social, salud, medio ambiental, red agua, luz eléctrica, etc. en este marco propusimos realizar un relevamiento socio cultural y un plan de trabajo con apoyatura estatal”.

Además entre otros temas que se abordaron, se planteó la necesidad de que el municipio impulse el varias veces anunciado Relevamiento Territorial  para determinar a ciencia cierta qué tierras les pertenecería a la comunidad y cuales no.

“Como son amplios los temas y donde se requiere tiempo y debate para los acuerdos  propusimos crear una instancia de dialogo permanente a través de una mesa intercultural”, aclaró  el werken.

Por último Nahuel adelantó que en  los próximos días Stefani se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez, donde planteará los reclamos mapuches . “El intendente se ofreció como vehículo para el acercamiento y que nuestras demandas se cumplan ante el gobernador”, subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias