sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

CAMBIO DE FIGURAS

Hay tres nombres posibles para el cargo de secretario de Gobierno, dos extrapartidarios

Tras los cambios anunciados y el pase de Daniel Brito a Economía, el puesto quedó  vacante.
04/02/2020
Hay tres nombres posibles para el cargo de secretario de Gobierno, dos extrapartidarios

Luego de los cambios en el gabinete de Fabio Stefani anunciados la semana pasada, aún no se  define quien asumirá la Secretaría de Gobierno.

El pasado viernes, a 50 días de haber comenzado su gestión, el intendente anunció por medio de un parte de prensa que se decidió discontinuar con el asesoramiento de Alberto Hermosilla, quién se desempeñó como coordinador de Ejecución y Fiscalización de Viviendas; lo mismo sucedió con Ana María Cornelio, quien estaba hace varios años como coordinadora de Culto y Religión, Cristian Pincemín en la Subsecretaría de Servicios Públicos, y el ex subsecretario de Cultura Jorge Arakelian, que desde diciembre estaba como Secretario privado.

Dentro de esos cambios, también se removió al Secretario de Economía Pablo Cabrera, y el por entonces Secretario de Gobierno, Daniel Brito, pasó a encabezar la cartera.

Ese fue el único “enroque” que se dio. La movida dejó sin cabeza visible la Secretaría de Gobierno y según lo que confirmaron ayer dos fuentes oficiales que consultó este medio, hay "tres posibles candidatos a ocupar el puesto”.

“Dos de los  tres son extrapartidarios”, dijo una de las fuentes que además precisó que “con todos hay conversaciones pero quién finalmente lo va a decidir será el propio Stefani”. Hoy el intendente se encuentra en Capital Federal donde lleva adelante una serie de reuniones oficiales.

 “Fabio llega el jueves y a mas tardar el viernes estimo que se dará a conocer el nombre del sucesor de Brito”, dijo la otra fuente.

Diario  Andino llamó ayer y esta mañana en varias ocasiones al intendente para dialogar sobre  el tema pero no se pudo comunicar.

Qué pasa con el resto de los asesores

Al margen de las cuatro desvinculaciones, continúan varios asesores "heredados" de la gestión anterior y confirmados por la actual, como el asesor de Saneamiento y Efluentes Cloacales, Enrique Casagrande (la planta todavía no está terminada y no fue entregada al Municipio por la empresa contratista), Juan Pablo Cerda (Mantenimiento de Escuelas), Paulina Goicochea (asesora/coordinadora de la nueva Secretaria de Ciudadanía, que estaba en Viviendas) y Emiliano Santos (Juventud y Ciudadania).

Asimismo,  pese a la desvinculación de Ana Cornelio, en Culto y Religión hay reemplazante. La persona a cargo ya habría sido contratada antes de la salida de la ex funcionaria.

Cabe recordar en diciembre Stefani sumó como " coordinador/asesor" de Intendencia a Damián Chandía (una estructura que estará por debajo del viceintendente); músico local Gustavo Jerez (asesor de Cultura);  Sofía Garat como asesora de Recursos Humanos; la ex concejal Sonia Alvarado como "asesora" de Desarrollo Social y Carlos Stadlin como "coordinador/asesor" de Atención al Vecino.

Te puede interesar
Últimas noticias