martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.7ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Imputan por homicidio al chofer de camión que protagonizó la tragedia en la ruta Siete Lagos

En julio del año pasado murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas al chocar el camión contra dos vehículos.
05/02/2020
Imputan por homicidio al chofer de camión que protagonizó la tragedia en la ruta Siete Lagos

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes(4/2), el fiscal Adrián De Lillo imputó por homicidio culposo y lesiones al chofer del camión de combustible que protagonizó el fatal accidente en la ruta Siete Lagos el pasado 26 de julio. 

El chofer, identificado como Nelson René Vergara Clavería, fue acusado de "provocarle lesiones a cinco personas y la muerte a otras dos tras una acción de conducción imprudente".

El hecho ocurrió en un tramo de la Ruta Nacional 40, a la altura de Pichi Trafúl entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

La fiscalía le atribuyó el delito de "homicidio producido por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por causar más de una víctima fatal (dos hechos, en concurso ideal), lesiones graves producidas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravadas por causar más de una víctima (4 hechos en concurso ideal) y lesiones leves producidas por imprudencia y antirreglamentariedad ( un hecho), todos ellos en calidad de autor y en concurso ideal". 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal recuerda que el hecho ocurrió el  26 de julio de 2019 alrededor de las 14, sobre en la Ruta Nacional N° 40. "N.R.V.C conducía un camión cisterna con semiacoplado sin el cuidado y prevención necesaria y a una velocidad que no le permitió mantener el total dominio del vehículo, generando así un riesgo no permitido”, señala

Te puede interesar: "Los primeros instantes del accidente narrados en primera persona"

Además, el fiscal señaló que el imputado "no tuvo en cuenta las particularidades de la ruta al existir una pendiente y una curva pronunciada, la existencia de doble línea amarilla, las condiciones climáticas y las particularidades del rodado, que se encontraba cargado de combustible".

"Al arribar a dicho sector los neumáticos del camión perdieron adherencia y el conductor intentó continuar el trayecto para lo cual dio un giro a la derecha provocando el vuelco del semiacoplado, invadiendo el carril contrario de circulación por el cual transitaba un automóvil conducido por Galdys Edith Carrión Soto, quien iba acompañada por otras personas", sostiene la acusación.


"El rodado fue alcanzado por el camión y arrastrado, provocándose un derrame de combustible que originó un incendio. Posteriormente, el camión continuó su trayecto durante 25 metros y embistió una camioneta conducida por Octavo Hermosilla quien circulaba junto a otras personas. La impactó en su frente lateral izquierdo tras lo cual se incendió y fue consumida por el fuego en su totalidad", señala.

Como consecuencia del accionar “imprudente y antirreglamentario”, el imputado provocó lesiones de distinta gravedad a cinco personas e inutilidad para sus tareas habituales, además de provocar la muerte de Gladys Edith Carrión Soto quien falleció en el lugar y de José Octavio Hermosilla quien falleció al día siguiente en el hospital.

El juez de garantías avaló el requerimiento del fiscal del caso y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias