martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

Vecinos piden que los camiones dejen de pasar por calles de los barrios

Plantearon su disconformidad en el Concejo Deliberante y el próximo martes habrá una reunión con el Director de Tránsito para que fundamente desde lo técnico porqué se adoptó la medida.
06/02/2020
Vecinos piden que los camiones dejen de pasar por calles de los barrios

Vecinos de Barrio Norte, El Cruce y Las Piedritas plantearon ante el Concejo Deliberante su reclamo frente a la medida que desvía el tránsito de camiones de carga por dichos barrios.

Según argumentaron, el paso de camiones por calles internas y de tierra, ocasiona varios trastornos, entre los que enumeraron: vibraciones que afectan las estructuras de las viviendas, ruidos molestos, pozos cuando llueve y polvo en abundancia durante los días soleados.

Ante este reclamo, el bloque del PRO representado por la concejal Marta Cicconi, elevó un pedido para que el Secretario de Sseguridad y Transporte de la comuna, Florencio Reymundo, justifique desde el punto de vista técnico el desvío del  tránsito de cargas.

“El resto de los bloque acompañó el pedido y por eso el próximo martes tenemos un plenario en donde el titular del área de Transporte, quien vendrá a darnos un informe. Hay que tener en cuenta que es cierto lo que dicen los vecinos que presentaron el reclamo cuando argumentan que las calles por donde pasan los camiones actualmente, no están preparadas para tal fin”,  dijo la concejal.

En esta misma línea, Cicconi aclaró: “Villa la Angostura no está preparada para el paso de camiones y hasta que no finalice la Circunvalación, tendremos que convivir con esto porque en los barrio molestan y si pasan por la Avenida Arrayanes, también. Ningún vecino quiere al tránsito de cargas pasando por el frente de su casa o comercio, y nosotros desde el Concejo atendemos el reclamo y buscaremos una solución a este pedido”.

Fotos: Gentileza vecinos

Te puede interesar
Últimas noticias