viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.2ºc | Villa la Angostura

Un equipo CrossFit de Angostura viaja a competir a Chile

Sofia Isler, Andrea Sabino, Francisco Danguise, Tomás Isaurralde y Nahuel López Participarán del "Patagonia Wod Fest"  que se realiza este fin de semana  en Puerto Montt.
07/02/2020
Un equipo CrossFit de Angostura viaja a competir a Chile

Un equipo  de CrossFit local integrado por Sofia Isler, Andrea Sabino, Francisco Danguise, Tomás Isaurralde y Nahuel López viajará este fin de semana a Puerto Montt a participar en el "Patagonia Wod Fest".

El evento se llevará a cabo los días Sábado 8 y Domingo 9 en las dependencias del Colegio Chileno Norteamericano.

En el torneo participarán 154 competidores de Venezuela, Argentina, Puerto Varas, Osorno, Temuco, Santiago, Villarrica, Concepción, Villa Alemana, Castro y Puerto Montt.

Para poder participar de estas competencias es necesario dominar ciertas habilidades y movimientos funcionales para llevarlos a cabo y así poder cumplir con los parámetros y estándares que exige la organización.

Cabe resaltar que es por categorías, en este caso   los locales abarcan 3 categorías.

Categoría Dupla Básico Mujeres (Sofia Isler - Andrea Sabino)

Categoría Dupla Básico Hombres y (Francisco Danguise - Tomás Isaurralde)

Categoría Avanzado (Nahuel López)

"Si bien las categorías realizan prácticamente lo mismo , lo que se modifican son los ejercicios y los pesos según corresponda. Obtiene mejor puntaje quien realiza el WOD (workout of the day) en el menor tiempo posible y así obtener puntaje que es lo que te posiciona en la tabla comparando los resultados con el resto de los ateltas", explicó Nahuel López.

Un poco de Crossfit :

Crossfit designa un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad en los cuales la intención es generar consciencia para poder mejorar la calidad de vida, buscar longevidad y salud a través de la actividad física.

Crossfit también busca generar comunidad. Hacer un grupo homogéneo que se adapte a cualquier cambio , teniendo presente algunos  valores de la vida.

“El respeto, compromiso y humildad son 3 pilares fundamentales que nosotros llevamos adelante cada vez que nos juntamos para entrenar / competir. Cómo atletas representamos otra rama de este deporte pero no pasamos por alto lo importante que es cuidarse primero uno mismo y luego cuidar a mi compañero. Representando a nuestro pueblo y siendo pioneros en esta actividad nos enorgullece compartir esta experiencia, más allá del resultado sino cómo grupo poder compartir estos momentos es algo único que se da pocas veces y nos genera mucho entusiasmo seguir creciendo y aprendiendo todos juntos”, detelló López.

Te puede interesar
Últimas noticias