miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.6ºc | Villa la Angostura

Vuelven hoy a reunirse el municipio y la Provincia para avanzar con la regulación de los alquileres turísticos "truchos"

Así lo informó la ministra Marisa Focarazzo a Diario Andino. Por su parte, el secretario de Turismo Alejandro Kuryluk, aseguró que solo participarán titulares del área de distintas comunas.
11/02/2020
Vuelven hoy a reunirse el municipio y la Provincia para avanzar con la regulación de los alquileres turísticos "truchos"

En un breve contacto telefónico, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo informó a Diario Andino que hoy volverán a reunirse para avanzar en la normativa legal que regule las ATTs en la provincia.

Esta normativa, será fundamental para Villa la Angostura ya que una vez resuelta, se podría avanzr a nivel local en una ordenanza que vaya en el mismo sentido.

 Según indicó el propio  Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, días atrás, del encuentro solo participarán secretarios de área de las diferentes comunas.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó el primero de los encuentros y a su término Kuryluk  explicó que una de las variables que plantea y propone analizar, es la implementación del Número Verde que limitaría la cantidad de plazas habilitadas para turismo por M2 de parque. Esto serviría para regular la oferta en la misma línea que ya aplicó con buenos resultados Angostura durante años y que recientemente Bariloche intenta aplicar.

 Esta variable, limitaría considerablemente la cantidad de departamentos que actualmente se construyen en la localidad para fines turísticos.

Te puede interesar
Últimas noticias