jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

El club Deportivo Angostura apeló fallo que le impediría jugar en la Cancha Andrés Martin

El club fue sancionado por el Tribunal de Disciplina local por seis meses por los incidentes ocurridos en noviembre del año pasado durante el torneo de Lifuba.
12/02/2020
El club Deportivo Angostura apeló fallo que le impediría jugar en la Cancha Andrés Martin

Luego de los incidentes que se produjeron en noviembre del año pasado, cuando Lácar de San Martín de los Andes visitó a Deportivo Angostura y, finalizando el encuentro, los jugadores de ambos equipos se trenzaron en una verdadera batalla campal, el Tribunal de Disciplina local (creado por ordenanza del Concejo Deliberante de Villa la Angostura) sancionó al club local, el cual fue inhabilitado para jugar en el Estadio Municipal de Villa La Angostura, publicó el matutino El Cordillerano (Bariloche).

En ese sentido, el equipo debió ceder su localía para el último fin de semana ante Estudiantes Unidos.

Uno de los miembros del Tribunal de Disciplina local, Pedro Cea, le indicó a El Cordillerano que “notificaron a LiFuBa de esta situación en el mes de noviembre”. En los últimos días también notificaron a la Secretaría de Deportes, Intendencia y Policía. Además, adelantó que la sanción puede llegar a ser de un año. Cea indicó que lo que sucedió es un “hecho grave para nuestro pueblo”. Además, aseguró que el intendente de la ciudad, Fabio Stefani, avaló la decisión y que el Tribunal cuenta con total apoyo del jefe comunal. “Somos un órgano independiente y ni siquiera el intendente está por arriba de nosotros”, disparó Cea.

"El club angosturense se encuentra en una difícil situación", sostiene el diario. En estos días se encuentra organizando la Patagonia Cup, un torneo de futbol infantil promocional para los más chicos de toda la región, que se disputa este fin de semana. En ese sentido, la dirigencia apeló la decisión del Tribunal de Disciplina y esperan destrabar el conflicto. “Queremos que esté resuelto”, indicaron desde la institución. El próximo fin de semana el club de la provincia de Neuquén juega ante Dina Huapi como visitante. Luego recibirá entre semana a Cruz del Sur, recién el 19 de este mes, debido a la participación del “Cruzado” en el Torneo Regional. Por lo tanto, el club tiene casi 10 días para poder jugar en condición de local en el Estadio Municipal.

La sanción solo corresponde al fútbol federado. Es decir que el club no puede utilizarlo para los Torneos de la Liga de Fútbol de Bariloche. En ese sentido, la Patagonia Cup se puede disputar sin ningún problema, lo que llama la atención en la dirigencia del Deportivo Angostura. Además indicaron que quién firma las notas no es alguien que viva en Villa la Angostura y agregaron que el conflicto es "político".

Desde la Liga de Fútbol de Bariloche informaron que esta noche habrá una reunión para definir la situación del club neuquino. "Para nosotros fue una sorpresa", comentó Horacio Fuentes, presidente de LiFuBa. El Deportivo Angostura presentó el convenio a principio de torneo, donde confirmaba jugar en el Estadio Municipal. "Queremos que cumplan las normas como el resto de los clubes", agregó Fuentes, quien además adelantó que puede haber decisiones.

 Fuente: elcordillerano.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias