jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Junín de los Andes: borracho le erró al puente y cayó con su pesado camión al río

El incidente ocurrió este martes por la tarde. Por el lugar donde se produjo el siniestro pasa un caño de gas, que en principio sólo habría sido doblado.
12/02/2020
Junín de los Andes: borracho le erró al puente y cayó con su pesado camión al río

Un camión, que transportaba mercadería, destruyó el puente viejo que une la isla con la ciudad, ubicado a pocos metros de la municipalidad de Junín de los Andes y cayó al río Chimehuin. Afortunadamente, el conductor no resultó herido.

Norberto Ocares, Jefe de Defensa Civil de esa localidad, explicó a LM Neuquén que el camionero estaba alcoholizado, y le “erró” al puente, por lo que terminó cayendo al río. “No es que el puente no cae porque no aguantó el peso del camión, el camionero le erró al puente y terminó cayendo al río”, contó sobre el incidente ocurrido este martes por la tarde.

cares señaló que el primer test de alcoholemia arrojó un resultado de un gramo de alcohol en sangre, y luego el segundo llegó a 0,87 grs. de alcohol en sangre.

Como si fuera poco, en el lugar donde cayó el pesado camión pasa un caño de gas que, en principio sólo habría sido doblado, sin tener ninguna pérdida. Sin embargo, personal de Camuzzi trabajaba en el lugar.

El Jefe de Defensa Civil reveló a LMN que ahora deberán montar un operativo especial para sacar el camión del río. “Nos va a llevar varias horas poder sacarlo. Es que tenemos que entrar con una máquina retroexcavadora por el río, desde lejos, llegar al camión, darlo vuelta, y eso va a ser complicado porque es un lugar angosto, y recién ahí sacarlo”, indicó.

Además, por el incidente registrado, debieron sacar a todos los autos de los campings que están en la isla, para comenzar con las tareas de reconstrucción del puente.

“Nos va a llevar por lo menos tres días. Hay que desarmarlo todo y construirlo de nuevo. Lamentablemente a un día de la Fiesta del Puestero pasa esto y los campings están a pleno. De todos modos, estamos muy cerca de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Del operativo participó personal de Bomberos, Policía, Defensa Civil y hospital de Junín de los Andes.

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias