jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Sigue cortada la ruta 237 por el temporal y hay desvíos

El corte se ubica sobre el kilómetro 1.300, a dos kilómetros de El Chocón en dirección a Picún Leufú. Dónde están los desvíos.
12/02/2020
Sigue cortada la ruta 237 por el temporal y hay desvíos

A raíz del temporal de lluvia ocurrido este martes (11/2), un puente de la Ruta 237 cercano a la Villa El Chocón volvió a colapsar. Es el mismo que había colapsado hace aproximadamente un mes. 

Hasta que se lo repare, se prohibió la circulación por el lugar, por lo cual quienes viajen hacia Neuquén o a la cordillera deberán tomar los desvíos. 

El director de tránsito de la Policía de Neuquén, Martín Barrientos, detalló al diario Rio Negro que,"en esta oportunidad, la tormenta de anoche provocó el desprendimiento de las barandas de contención del lado sur, donde también hizo desaparecer la banquina y afectó a la del lado derecho".

En el lugar se apostaron dos móviles de Gendarmería que impiden la circulación, mientras que los equipos de Vialidad realizan las tareas de reparación.


Dónde tomar los desvíos
La Policía de Neuquén organizó un operativo para guiar a los conductores. Barrientos detalló que hay postas en la báscula de Senillosa, en el Puente del Carancho en Arroyito y en la rotonda de las Rutas 237 y 22. En estos lugares se les advierte a los conductores que no podrán circular por el puente.

El camino alternativo, si se circula desde Neuquén hacia la cordillera, es tomar la Ruta 22 en la rotonda con la 237 hasta llegar a Plaza Huincul. En el trayecto hay que prestar atención en las zonas de badenes, como Challacó, por la acumulación de barro.

Ya en Huincul, a la altura del Museo Carmen Funes, los conductores se encuentran con el semáforo que desvía hacia la Ruta 17 a mano izquierda. Este camino también sufrió los embates de la tormenta y anoche estuvo intransitable por la gran cantidad de agua que se había acumulado en los badenes, por lo tanto también se debe recorrer con precaución. En total son 75 kilómetros hasta llegar a Picún Leufú donde se puede retomar la Ruta 237 y continuar hasta la cordillera.

La otra opción es no desviarse de la ruta 22 por la 17, sino continuar hasta Zapala y tomar la Ruta 40, que pasa por Junín de los Andes y desemboca en San Martín. El punto en contra es que este camino es mucho más largo que el anterior para llegar a Villa La Angostura o Bariloche.

Fuente: rionegro.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias