jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

MEDIO AMBIENTE

Hostería inauguró su propia Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales

Los residuos cloacales no irán más a pozos y se evitará así posibles filtraciones al lago Nahuel Huapi. El agua resultante se utilizará para una huerta orgánica.
15/02/2020
Hostería inauguró su propia Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales
El 8 de febrero pasado la Hostería Las Balsas inauguró su Planta de Tratamiento de líquidos cloacales. Del evento participaron el intendente Fabio Stefani, el Secretario de Turismo Alejandro Kuryluk y técnicos y personal del hotel.  

El Ingeniero en Seguridad Ambiental Hugo Castrogiovanni explicó el proyecto y el funcionamiento diario.

 
La hostería se ubica a orillas del Nahuel Huapi, en la bahía Karft. De esta manera, se reducirá el riesgo de filtraciones de residuos cloacales a las napas y al lago. 
 

La empresa explicó que "entre otras, estaremos certificando como Empresa B en los próximos meses para medir nuestro impacto ambiental, social y económico el la comunidad (https://sistemab.org/), tambien incorporamos a Diego Meier (Biólogo, Ms Ecoturismo, Ms Gestión y Conservación de la Naturaleza) a nuestro equipo de trabajo, tenemos el único cargador de vehículos eléctricos de VLA con uso gratuito del mismo y estamos proyectando y construyendo un vivero de verduras y hortalizas orgánicas, el cual reutilizará el agua resultante de la planta de tratamientos para el riego y los barros tratados como enmienda orgánica.Esta huerta contará además con lámparas LED para crecimiento interior alimentadas de energía renovable, con el fin de seguir produciendo aún con nieve durante el invierno". 
 

 
 
Te puede interesar
Últimas noticias