jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Harán una capacitación sobre el uso obligatorio de butacas de auto seguras para niños

El jueves 20 de febrero habrá una capacitación en el Sistema de Retención Infantil (SRI) en el marco de una Jornada de Educación Vial.
15/02/2020
Harán una capacitación sobre el uso obligatorio de butacas de auto seguras para niños

La Secretaria de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil de la Municipalidad de Villa la Angostura, invita a la comunidad a participar de una Jornada de Educación Vial, sobre el uso obligatorio del Sistema de Retención Infantil (SRI) el día jueves 20 de febrero a partir de las 17hs en el Centro de Congreso y Convenciones Arrayanes .

En esta jornada se informará sobre el uso adecuado de los dispositivos de sujeción, que permiten transportar a los niños en los asientos traseros de forma segura en automóviles. Su obligatoriedad se establece según Ley Nacional de Tránsito N°24.449 Art. 40 g.1:

Los menores de DOCE (12) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

"Estas acciones de Promoción y Concientización Vial, tienen como fin reducir la tasa de mortalidad infantil, como así también el riesgo de sufrir lesiones graves e incluso fatales ante un siniestro vial", informó el Municipio.

La jornada contará con la participación de Policía de la Provincia de Neuquén Comisaria N°28, con colaboración y asistencia del Personal Municipal perteneciente al Observatorio de Siniestralidad Vial de Villa La Angostura (OSSIVI) y Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil.

Te puede interesar
Últimas noticias