viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

Un muerto y cuatro heridos graves en un choque en la ruta 40

Ocurrió en San Martín de los Andes. Las  primeras pericias indican que la víctima fatal intentó realizar un sobrepaso.
15/02/2020
Un muerto y cuatro heridos graves en un choque en la ruta 40

Un joven fallecido un cuatro heridos de consideración fue el saldo de un accidente ocurrido hoy cerca de las 9:15 en  el kilómetro 2525 en la Ruta 40, cerca de San Martín de los Andes.

 Según indicaron fuentes del caso, un VW Gol intentó concretar un sobrepaso en una zona habilitada y terminó impactando de frente contra un VW Bora.

La directora de Seguridad de Junín de los Andes, Rosana Bello, confirmó a los medios que el conductor del Gol, un joven de 18 años oriundo de San Martín falleció en el acto.

En tanto que las personas que viajaban en el Bora, dos hombres y dos mujeres, sufrieron traumatismos varios de gravedad y debieron ser internados en  el hospital de dicha localidad. En este sentido se informó que en caso de complicarse el cuadro que presenta, serían trasladados en un vuelo sanitario a Neuquén.

 El choque

Por lo relevado en el lugar por personal policial, el joven de 18 años que conducía el VW Gol iba en dirección Junín-San Martín mientras que el Bora venía en sentido contrario. La maniobra de sobrepaso, el Gol la intentó realizar a la altura del barrio Valle Alta, a pocos metros de la Estación del EPEN.

Cuando ambos conductores se vieron de frente, tuvieron la mala suerte de elegir ambos tirarse a la misma banquina por lo que el Bora impacto de frente sobre la zona frontal del conductor del Gol. Esa dinámica del accidente llevó a que ambos vehículo terminaran realizando un trompo y quedando sobre la banquina, pero en direcciones opuestas.

El cuerpo sin vida del joven debió ser retirado del vehículo por personal de bomberos voluntarios de Junín de los Andes porque el Gol quedó totalmente destruido por lo que hubo que realizar una maniobra extractiva que incluyó distintos cortes en el vehículo.

Personal de Criminalística realizan distintos peritajes sobre el lugar del accidente, donde trabajó además el médico policial y personal de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes.

El fiscal del caso, Maximiliano Bagnat ordenó las distintas medidas judiciales de rigor y restaba definir la entrega del cuerpo del joven a su familia que se realizaría en las próximas horas.

 

Fuentes Lacardigial/LMN/Federico Soto

Te puede interesar
Últimas noticias