jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

MTB

Se correrá una fecha nacional de Cross Country en el Cerro Bayo

Será el 8 de marzo con el debut de un nuevo circuito, "Arrabiata" .
27/02/2020
Se correrá una fecha nacional de Cross Country en el Cerro Bayo

 

El Cerro Bayo vuelve a ser sede de un importante evento de MTB a nivel nacional, el Abierto Argentino XCO, UCI Clase II, tendrá su debut en el exigente circuito “Arrabiata”.

Alejandro Kuryluk, secretario de Turismo municipal, destacó que “luego de muchos años, Campeonato Argentino 2010 y Panamericano 2007, el más alto nivel de Cross Country nacional vuelve a Villa La Angostura el próximo 8 de marzo”.

El funcionario explicó que “por aquellos años se utilizaba el famoso circuito Perro Muerto pero para esta ocasión se está terminando un nuevo circuito más acorde a las demandas actuales bautizado como Arrabiata, en honor a la salsa picante que acompaña a las pastas italianas!".

Por su parte Martín “Cepi” Raffo, organizador de la competencia, dijo que “Ride SRL junto al Cerro Bayo y el municipio de Villa La Angostura están trabajando desde hace 5 años en posicionar Villa la Angostura como destino internacional para la práctica del Mountain Bike y con el objetivo de 2022 y 2023 ser sede del Mundial Master de XCO y DHI”.

Agregó que “para esta próxima fecha se ha trabajado en diseñar un circuito que será sin dudas uno clásico a futuro del XCO Nacional”.

De la mano de Ride SRL el Abierto Argentino XCO 2020 da su puntapié inicial, para luego continuar en Entre Ríos, el 19 de abril, Salta el 10 de mayo, y su cierre en el circuito La Lonja de la ciudad de La Rioja el 24 de mayo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias