viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

APERTURA DE SESIONES

Stefani anunció que el dinero reintegrado por Jimena Barón será utilizado para comprar juegos infantiles

Así lo informó en su discurso inaugural del período legislativo. También anunció que elevará a rango de secretarias las áreas de Cultura y Deportes. Mirá la transmisión en vivo de DiarioAndino
02/03/2020
Stefani anunció que el dinero reintegrado por Jimena Barón será utilizado para comprar juegos infantiles

Con un buen marco de público, rodeado por algunos funcionarios y vecinos, el intendente Fabio Stefani inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

En la primera línea, secundando al jefe comunal,se ubicaron algunos funcionarios de su gabinete y representantes de distintas fuerzas de seguridad. 

En su discurso el jefe comunal hizo un repaso por los 83 días que lleva de gestión.  “Hay sectores que han estado disconformes. Quiero decirles que yo tengo un sólo compromiso y es con todo el pueblo de Villa La Angostura, no tengo compromisos con sectores, los tengo con todo un pueblo al que tengo que responder, siendo un buen gobierno”, dijo a modo de introducción.

Señaló que "Quien haga peligrar la gobernabilidad, no puede permanecer en este municipio”, aunque no está claro hacia qué sector iba dirigido el mensaje. De las salidas más resonantes se encuentra la del ex secretario de Economía Pablo Cabrera, a quién empleados del área salieron a defender. 

 En otro pasaje de su discurso reconoció que en la organización de la Fiesta de los Jardines hubo aciertos y "errores", y anunció que el dinero recuperado del show cancelado de Jimena Barón (un total de 2,2 millones de pesos), “va a ser utilizado para la compra de juegos para la recreación de nuestros chicos en las plazas públicas y también en los jardines de infantes”.

El anunció generó aplausos del público. 

Reestructuración de áreas de gobierno

Stefani anunció que las subsecretarias de Cultura y Deportes pasarán a tener rango de "secretaria", por lo cual cada cartera contará con un presupuesto propio. De esta manera, bajo el ala de la Secretaria de Gobierno quedará sólo la subsecretaria de Prensa. 

La decisión aseguró, es "para impulsar la Revolución Deportiva que impulsa el gobierno provincial”. 

Con estos cambios, el Municipio pasará a tener 10 secretarias y 5 subsecretarias.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social se reestructurará a través de 2 Direcciones: Dirección de Niñez, adolescencia y Familia; y la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario "para avanzar en un proyecto focalizado en la construcción de ciudadanía y garantía de derechos".

Viviendas sociales

En cuanto al loteo social y viviendas, confirmó que “las primeras viviendas del Plan denominado 400 Soluciones Habitacionales estarán para mediado de este año”. Así como repasó el grado de avance del plan, aseguró que “también ya presentamos el proyecto para conectar las 215 viviendas en ejecución a la red de cloacas.”

Afirmó que continuarán con los trabajos de adecuación de Macrolote 5, y se realizará el “llamando a licitación para el movimiento de suelo y apertura de calles definitivo”. “También durante el mes de marzo estaremos comenzando la segunda etapa del movimiento de suelo y limpieza del Macrolote 6”.

El intendente confirmó que “se está gestionando a través del Gobierno Provincial la construcción de las viviendas restantes para este plan

Equipos viales permanentes en dos barrios

De cara al invierno, afirmó que no sólo es un trabajo de la Secretaría de Turismo sino de todas las áreas para “recuperar la temporada de invierno del año pasado que nos dejó un sabor amargo”. 

En ese contexto, anunció que en invierno habrá dos equipos viales permanentes instalados en Puerto Manzano y Puerto Arauco, con lo cual cuando se inicien los trabajos de despeje de calles y mantenimiento comenzarán desde la periferia hacia el centro.

Repaso

-En materia de Educación, destacó el mantenimiento escolar realizado y repasó su reunión con la Ministra Storioni donde le trasladó "la necesidad del edificio propio para la escuela 361 como así también la necesidad de contar con la guardería nocturna, y la puesta en marcha de la escuela infantil".

-Plan de bacheo y mejora calles. “No sólo las del centro, sino que trabajamos en barrios”, sentenció. La obra en el Puente Las Piedritas y el Puente Correntoso, la puesta en valor de la Avenida Arrayanes con sendas peatonales, reparación de cordones, la restauración del monumento al Pescador.

-En materia de seguridad vial, destacó los operativos que se realizaron con agentes de tránsito al mismo tiempo que ponderó la reanudación de los controles de alcoholemia, en conjunto a efectivos de la Comisaría, con quienes también se trabajó para realizar un relevamiento sobre el sistema de cámaras de seguridad y lectores de patentes.

-En cuanto a Deportes, destacó las nuevas escuelas de remo y ciclismo de montaña que se sumaron a las ya existentes. Las actividades gratuitas en playas y paseos de artesanos que se organizaron con el área de Cultura, ofreciendo un atractivo a residentes y turistas.

-Enumeró mejoras en los predios Barbagelata, Adrián Mercado y Andrés Martin.

 

-También destacó la capacitación de funcionarios de gobierno y concejales, en materia de género y violencia, en el marco de la Ley Micaela.

En esa línea afirmó que se está trabajando “para poder contar con el Botón anti Pánico, como medida preventiva para las mujeres que sufren violencia en nuestra localidad”.

-Las Secretaría de Desarrollo Social y Ciudadanía trabajan en la puesta en valor de la sala de espera del edificio Behnish “será utilizado como espacio para la realización de charlas con la comunidad”

-Los usuarios de CET podrán disfrutar de dos nuevas propuestas para su desarrollo social. Las áreas de Adultos Mayores y Discapacidad se encuentran realizando análisis y siguen adelante con propuestas. La Oficina de Empleo trabaja en las capacitaciones que ofrecerá este año.

-En el área de Economía Social afirmó que “se trabaja en la puesta en valor de todos los espacios de comercialización.”

 

Eventos y turismo

Pidió especialmente la construcción de un “vinculo cercano con las cámaras de hoteles y de comercio, como con Cerro Bayo”, para trabajar en conjunto.

Remarcó la importancia de haber recuperado la Carrera El cruce, que vuelve en diciembre a Villa La Angostura.

En cuanto al MXGP, dijo que “es preparar una ciudad para recibir este evento mundial que gracias a la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra Focarazzo, podemos tenerlo nuevamente entre nosotros”. “Les pido a todos el máximo de los esfuerzos, para poder lucirnos, para que quienes vengan al evento quieran volver a visitarnos en otro momento del año”

Para finalizar, se dirigió a los Concejales: “Los invito a ser parte de esta renovación de Villa La Angostura, esto no implica estar de acuerdo en todo. Pero sí implica tener un mismo objetivo que sea el bien de nuestra comunidad. Para eso nuestra comunidad nos necesita a todos, oficialismo y oposición, trabajando en el mismo sentido donde seguramente muchas veces nos enfrentemos, pero deseo que esos enfrentamientos sean constructivos y nos enriquezcan en el marco de la democracia que afortunadamente tenemos y tanto debemos cuidar”.

“Los invito a trabajar con una mirada global de angostura, de todos los barrios, de todas las calles, de todos los ámbitos, de todas las políticas públicas. Nuestro compromiso, nunca lo olvidemos, debe ser únicamente, con todos ellos”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias