jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

"El árbol generoso"

El grupo Árbol de Agenda Verde, comparte un cuento para reflexionar sobre el valor de los árboles y el bosque, y convoca al Foro en Defensa del Bosque, el próximo 4 de abril.
03/03/2020
"El árbol generoso"

El grupo Árbol de Agenda Verde, es un espacio de reflexión, basado en el AMOR a los Árboles y al bosque y su ambiente en general, sumando ideas creativas, pacíficas, constructivas y realistas.
Hoy les compartimos este cuento:

“El Árbol generoso” de Shel Silverstein
Hace mucho tiempo había un árbol y el árbol amaba a un niño.

El niño se subía al árbol, comía sus manzanas y se echaba una siesta a su sombra. Al niño le encantaba el árbol, y al árbol le encantaba jugar con él. Pero al ir haciéndose mayor, el niño deja de venir a jugar.

Un día regresa al árbol, y tiene el semblante triste. Cuando el árbol se entera de que el niño está triste porque quiere tener dinero, le da alegremente todas sus manzanas para que las venda.
Cada vez que regresa al árbol, el niño es mayor. La vez siguiente ya es un hombre, y ahora quiere una casa. El árbol le dice: “Puedes cortarme las ramas y hacerte una casa con ellas”. Y eso hace el niño, poda las ramas y se marcha contento.

La siguiente vez que vuelve al árbol está envejeciendo y quiere un barco para salir a navegar y relajarse. El árbol le dice: “Usa mi tronco para hacerte el barco”. Y eso hace el niño, y después se marcha feliz.

Finalmente, y al cabo de muchos años, el niño que es ahora un anciano, regresa al árbol. El árbol está triste porque no es más que un tocón, y ya no tiene nada que ofrecerle, pero el niño le dice que ya no necesita demasiado. “Ven – responde el árbol- siéntate y estate contento”, y cuando el anciano se sentó encima de él, el árbol se sintió feliz.
Fin

_____

En esta simple historia, encontramos un espejo de nuestra sociedad: están los generosos, y los que sólo buscan su propio provecho. Los que por ignorancia, desconocen las consecuencias a futuro, y los que abatidos por la realidad, ya no tienen vuelta atrás.

¿Vos con quién te identificás? ¿Qué podemos inventar “entre todos” para escribir un final diferente? Aceptamos tu generosa opinión, tus generosas manos, y por sobre todo, tu generoso corazón.
Este tema no es naif, es cosa seria! Por eso:

Te invitamos a participar del próximo Foro en Defensa del Bosque, el 4/4/20 de 12 a 19 en el Centro de Convenciones de VLA. Por la mañana tendremos un paseo por las inmediaciones, reconociendo la flora nativa y el porqué de cada especie: “Juguemos en el Bosque, mientras el Bosque está!”

Los esperamos a todos! Gracias por involucrarte, en esto que es de Todos!

Contacto face: Foro Agenda Verde.

Te puede interesar
Últimas noticias