miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Comerciantes y Hoteleros se reunieron con el Presidente de Parques Nacionales

Los referentes de las instituciones plantearon una fuerte preocupación por la necesidad de generar nuevos productos turísticos y actividades que se desarrollan dentro del PN.
06/03/2020
Comerciantes y Hoteleros se reunieron con el Presidente de Parques Nacionales

Por medio de un  comunicado remitido por la Cámara de Comercio de la localidad,  se informó que autoridades de dicha institución y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, se reunieron con el Ing. Daniel Somma, Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales y con su equipo de gestión.

Del encuentro que se desarrolló en Buenos Aires, participaron también: Andrea Suárez (Vicepresidenta de Parques), Fabio Romanella (Jefe de Gabinete),  Matías Poltorak (Director Nacional de Uso Público), Carolina Magnani (Directora de Mercadeo), y Eduardo Cimolai (Director Nacional de Concesiones).

Uno de los  ejes de la reunión fue la distintas iniciativas que las instituciones intermedias llevan adelante de manera conjunta, así como en el seno del Ente Municipal de Turismo (ENVIATUR).

Los referentes de las instituciones plantearon una fuerte preocupación por la necesidad de generar nuevos productos turísticos y actividades que se desarrollan en territorio de Parques, así como de reactivar un número significativo de ofertas ya existentes y que por distintos motivos se discontinuaron en materia de senderismo, trekking y navegación lacustre.

Como resultado de un encuentro muy productivo se acordó implementar un esquema de objetivos a corto, mediano y largo plazo materializándolo en la puesta en marcha de una mesa conjunta entre Parques y ambas instituciones intermedias.

Todos convinieron que una mesa de estas características aportaría información de primer nivel y dinámica en la gestión del recurso turístico al tiempo que se inicia un camino de trabajo colaborativo entre Parques y las fuerzas vivas del pueblo.

Te puede interesar
Últimas noticias