martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

AJUSTE AL BOLSILLO

Autorizaron un aumento del 20% en el boleto de colectivo

Regirá a partir de este lunes. Con el nuevo ajuste el pasaje acumula un 50% de aumento en los últimos cinco meses. Mirá los cuadros tarifarios.
08/03/2020
Autorizaron un aumento del 20% en el boleto de colectivo

Pese a la obtención de aportes para el transporte por parte del gobierno provincial, la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil informó que a partir del lunes 9 de marzo aumentará el boleto del colectivo urbano. 

"El Gobierno de la provincia del Neuquén otorgó aportes extraordinarios no reintegrables a los municipios que poseen servicios públicos de transporte automotor, como es el caso de Villa La Angostura. De esta manera, se logró trasladar un aumento inferior a los usuarios, considerando también el incremento de costos operativos que afronta la empresa de transporte", informó el Ejecutivo municipal en un comunicado. 

El ajuste es del 22% en el caso del pasaje con tarjeta y del 21% en el boleto "eventual". 

De esta manera, el pasaje básico con tarjeta pasó de $45 a $55, y el eventual de $80 a $97. El último incremento fue a fines de octubre del año pasado, y la empresa Mibus lo aplicó antes de que saliera publicado, por lo cual sorprendió a los pasajeros. 

En ese momento el aumento fue de un promedio del 30%. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias