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DENUNCIA

Turista denunció que lo discriminaron al querer alojarse con un bebé en un hotel de lujo

José Miguel Sainz asegura que en la plataforma donde contrató no especificaba la restricción. La empresa asegura que si hubiera hecho la reserva para dos y un menor, no hubiera podido hacerla.
09/03/2020
Turista denunció que lo discriminaron al querer alojarse con un bebé en un hotel de lujo
"El jueves 5 de marzo no dejaron hacer el check in a mi esposa y hija de 10 meses de edad en el hotel Luma casa de Montaña. La razón es que no aceptan niños. Sin embargo en su políticas de reserva en sitios web no está especificada dicha politica y hasta se anuncian como 'ideal para familias'", relata José Miguel Sainz, de nacionalidad mexicana y radicado en la Argentina. 

El turista asegura que pagó por adelantado dos noches, por un total de  U$D 534, no se pudo alojar y no le devolvieron el dinero.

 
"Además el trato fue de literalmente echarnos del lugar sin buscarnos si quiera otro hotel", agrega el turista, y señaló que radicó la denuncia en el Ministerio de Turismo de Neuquén e hizo lo mismo en la embajada de México.
 
 
"Ellos argumentan que el error fue mio porque efectivamente en la reserva por error puse únicamente el nombre de mi esposa. Mis planes de viaje al inicio no era venir con mi bebé, sin embargo mis planes cambiaron en las últimas semanas y revisé sus políticas y no hay publicado en el sitio web de reservas ninguna restricción a menores. Si, está en el sitio web oficial del hotel", aclara Sainz. 
 
Asimismo, sostiene: "En fin, lejos de mi error (el cual acepto) el trato y total discriminación que sentí yo y mi familia, ademas que su poca empatía para ayudarnos a resolver el problema. El decirnos que teníamos que abandonar el lugar y que no podían hacer nada. Busco una disculpa oficial del hotel y que publiquen en todas sus redes y físicamente que no aceptan niños". 
 
Apuntó que desde la plataforma web que hizo la reserva hablaron con el hotel "mencionando que sugerían la devolución del dinero debido a que efectivamente ellos no tenían una notificación del hotel de la restricción de niños". 

Finalmente, el turista reiteró: "Mi error lo acepto. Lo que no acepto es el trato y que mas gente pueda pasar por lo mismo. Que publiquen en todos lados que no aceptan niños y que mencionen bajo que ley se amparan para operar así".  

En el sitio Hotels.com (imagen abajo), donde el turista asegura haber hecho la reserva, efectivamente no sale la restricción de niños, sólo de mascotas y señala que no hay cunas disponibles. No obstante, si uno busca realizar una reserva para dos y un bebé, no es posible. 
  
 
 
 
 
 
La versión del hotel

DiarioAndino se comunicó con el establecimiento Luma Casa de Montaña. Desde la empresa informaron que "el turista hizo la reserva para una sola persona, pero llegaron dos adultos y un bebé. Si hubieran sido dos adultos no hay problema porque la cama es doble, pero no se permiten menores de 16 años". 
 
En tanto señalaron que "si hubiera querido reservar como tenia que haber hecho , no hubiera podido, le hubiese sacado que no habia cuna. Nos ofrecimos a buscarle un hotel, ya se le habia hecho el cobro. Nosotros no sabíamos que venía con un bebé. Nos podría haber llamado antes para avisar y se le hubiese dicho". 

Por otro lado, respecto del dinero, aseguró que la decisión de la empresa por el momento es no devolverle el dinero de la reserva. 
 
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