jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

DILEMA

¿Qué pasará con las reservas hoteleras por la reprogramación del MXGP?

Hay dudas en el sector hotelero sobre cómo actuar. Cuál es la recomendación.
10/03/2020
¿Qué pasará con las reservas hoteleras por la reprogramación del MXGP?

Ante la noticia de la reprogramación del Mundial de Motocross para noviembre,  surgió la duda sobre cómo responderá el sector hotelero. 

Muchos propietarios de establecimientos hoteleros aseguran que reprogramarán las reservas, pero que no corresponde la devolución del dinero, en virtud de que es fin de semana largo y que el destino se puede visitar sin problemas, al margen de la postergación del evento. 

En los casos de que no hayan abonado la totalidad de la reserva, sino sólo un adelanto, algunos proponen reprogramar "a cuenta" y la tarifa se ajustará a lo que salga en ese momento. 

"Esos son negocios privados y cada hotelero resolverá. El evento se reprogramó, como dijo el gobernador", aseguró el secretario de Turismo local, Alejandro Kuryluk. 

En tanto el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, José Boer, señaló que "recomendaría que se reprogramen las reservas que venian por el Motocross, pero muchos también venían por el fin de semana largo, en esos casos no correría". 

Respecto de aquellos casos en los que el cliente no pagó la totalidad de la reserva, indicó: "La tarifa en noviembre también es de media, como marzo. Si no la canceló el total, tendrá que pagar lo que sea en noviembre. Los que ya pagaron, la recomendación a la gente es que los días que tenga reservado y pagado se respete".

El conflicto surge con aquellos turistas que en noviembre no podrían venir. "Esto siempre va a traer conflictos, mucha gente que no sabe si va poder viajar en noviembre. Habrá que ver como encararlo desde Turismo", concluyó Boer.

Te puede interesar
Últimas noticias