COVID-19

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud estableció una serie de indicadores.
¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?
11/03/2020
S

egún la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes de la COVID-19 o Coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. 

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. El período de incubación del virus es de 0 a 14 días. Un estudio que se publicó este lunes en Annals of Internal Medicine pone de manifiesto que cerca del 97,5 por ciento de las personas que desarrollan síntomas de infección por COVID-19 lo harán a los 11,5 días siguientes a la exposición. 

Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Por su parte, las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

¿Qué hacer si tienes síntomas?

Tener alguno de los síntomas anteriormente descritos no es suficiente para determinar que alguien tiene coronavirus. A ellos se debe añadir el llamado vínculo epidemiológico, es decir, haber estado o viva en una zona de riesgo.

Si estás en la provincia del Neuquén y crees que tenés síntomas, llamá al 0800-3331002.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter