jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

COVID-19

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud estableció una serie de indicadores.
11/03/2020
¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes de la COVID-19 o Coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. 

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. El período de incubación del virus es de 0 a 14 días. Un estudio que se publicó este lunes en Annals of Internal Medicine pone de manifiesto que cerca del 97,5 por ciento de las personas que desarrollan síntomas de infección por COVID-19 lo harán a los 11,5 días siguientes a la exposición. 

Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

¿Qué hacer si tienes síntomas?

Tener alguno de los síntomas anteriormente descritos no es suficiente para determinar que alguien tiene coronavirus. A ellos se debe añadir el llamado vínculo epidemiológico, es decir, haber estado o viva en una zona de riesgo.

Si estás en la provincia del Neuquén y crees que tenés síntomas, llamá al 0800-3331002.

Te puede interesar
Últimas noticias