COVID 19

Cierran los Parques Nacionales de todo el país y no habrá excursiones lacustres en el Nahuel Huapi

Los  catamaranes que parten desde el puerto hasta el bosque de Arrayanes no brindarán servicio. La medida también podría alcanzar a las embarcaciones diferenciales.
Cierran los Parques Nacionales de todo el país y no habrá excursiones lacustres en el Nahuel Huapi
14/03/2020
E

n el contexto de las medidas preventivas contra el Coronavirus, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapí comunicaron a los prestadores de servicios lacustres que a partir de este domingo (15/3) no podrán realizar excusiones.

 Así lo confirmó a Diario Andino uno de los responsables de una embarcación, quien detalló que recibió un llamado telefónico de parte de las autoridades del Parque, en la cual le informaban que este domingo serán debidamente notificados por  escrito.

Si bien por el momento no se ha  difundido la  medida a los medios con los detalles específicos, se supone que también alcanzará a los prestadores diferenciales.

De esta manera, la navegación comercial quedará prohibida hasta nuevo aviso.

En tanto ayer por la tarde la Administración de Parques Nacionales  dispuso "el cierre y suspensión de actividades en todos los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, ante la situación sanitaria de público conocimiento con relación al coronavirus (Covid 19)".

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.

Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre "prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público".

También sobre lo dispuesto por el "Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones", que finalmente se tradujo en la resolución adoptada por la APN.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter