jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Jimena Barón  aún no  devuelve $800.000

Se trata del monto que se pagó por los viáticos de viaje de 27 personas. Fuente del gobierno comunal explicaron que por el momento no se judicializa el reclamo.
16/03/2020
Jimena Barón  aún no  devuelve $800.000

La producción de la cantante Jimena Barón aún no le gira al municipio $ 800.000 que se le abonaron en concepto de viáticos por la actuación que no concretó en la Fiesta Nacional de los de los Jardines

En pasado 26 de febrero el municipio informó que la artista había reintegró una parte del monto total que le había sido pagado. En esa ocasión, y  luego de la polémica suscitada y la amenaza de iniciar acciones legales por parte de la comuna, el representante de la cantante reintegró $1.445.521.

Cabe recordar que desde el gobierno comunal  siempre se había dicho que la contratación había sido por un monto total de 1.4 millones. No obstante, Diario Andino publicó el acuerdo entre las partes donde quedaba en claro que la suma total era de 2.2 millones.

Un parte oficial de prensa difundido el pasado 26 de febrero sostuvo textualmente "Se llevó a cabo una conversación telefónica entre el Secretario de Economía municipal, Daniel Brito y el productor Eduardo Bonuccelli (World Music BA); como resultado, pasado el mediodía el productor transfirió al municipio una suma por el reintegro solicitado".

Ese parte disparó dudas ya que dejaba entender que solo se  le había solicitado 1.4 millones y no 2.2 ya que la suma que recibió el municipio corresponde puntualmente al reintegro por el show cancelado. Lo que aún adeuda la producción es lo el monto que se destinaba a los gastos en materia de pasajes aéreos, alojamiento y traslados de la comitiva de 27 personas que no se utilizaron ya que nunca viajaron a La Angostura.

Ayer una alta fuente del gobierno le aclaró a este medio que “se sigue con el reclamo”.

Además explicó que no está judicializado el reclamo y que se descartó de lleno una futura actuación de la artista en la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias