viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

Elevaron el nivel de alerta poblacional y hay 8 personas más en cuarentena

Se encuentran en buen estado de salud y bajo observación.  Por otro lado se elevó el alerta poblacional de verde a amarillo.
17/03/2020
Elevaron el nivel de alerta poblacional y hay 8 personas más en cuarentena

El último comunicado oficial con el  parte de situación enviado por el Comité de Crisis local, detalló que a “la fecha, no se registran casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Villa La Angostura”.

No obstante se indicó que “hay ocho (8) nuevas personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y se encuentran en buen estado general y en seguimiento”.

Además se puntualizó:

  • Se elevó el alerta poblacional de verde a amarillo: esto significa que el riesgo es normal a moderado, se ha detectado alguna nueva amenaza significativa y el impacto en la localidad puede ser menor y podría llegar a ser significativo a nivel general. Todas las instituciones se encuentran a prestas por si son convocadas por la Protección Civil.
  • Todas aquellas personas provenientes de Chile o Brasil deberán guardar autoaislamiento obligatorio por catorce (14) días y comunicarse con el Hospital local a los 449170 interno 18 o 4488375 interno 27/35, donde se responderá a las consultas por personal competente.
  • Entrega de tarjetas Alimentar: El Banco Nación de San Martín de los Andes enviará por Correo Argentino la tarjeta a los beneficiarios. Previamente, los titulares deberán validar su identidad y domicilio a través de MI Argentina, el portal de Estado Argentino (argentina.gob.ar/miargentina).
  • Educación: Para la solicitud de certificados de escolaridad y/o cualquier información, se solicita evitar concurrir de modo presencial a las escuelas y en su lugar comunicarse telefónicamente con cada institución en los siguientes horarios de guardia: 8 a 10 y 14 a 16 horas.
  • Modalidad preventiva del Hospital Dr Oscar Arraiz: Ante cualquier problema de salud, antes de concurrir al Centro de Salud más cercano, comuníquese por teléfono a: 4495821 (Margaritas), 4488336 (Norte), 4495468 (Piedritas), 4494170 / 4488375 int 27 e int 35 (Hospital), donde se responderá la consulta por personal competente.

Todo paciente con síntomas respiratorios (fiebre, tos, mocos, dolor de garganta, dificultad para respirar) deberán dirigirse al HOSPITAL para ser atendidos por consultorios externos, de 8 a 16 horas. No se atenderán los pacientes con síntomas respiratorios en los centros de salud ni guardia (de 8 a 16 hs)

Urgencias odontológicas (dolor, flemón dentario y traumatismo): se atenderán en los centros de salud (NO en hospital)

 Embarazadas y niños/as menores de 6 meses: serán contactados telefónicamente por el equipo del centro de salud que corresponda, para garantizar su control de salud.

Es necesario el compromiso y colaboración de cada vecino de Villa La Angostura para el cuidado y prevención de toda la comunidad.

Al Coronavirus lo frenamos entre todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias