miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Coronavirus: 71 personas están en aislamiento en Villa La Angostura y las autoridades piden que la gente no circule

El Comité de Crisis recomendó el cese de todas las actividades. Las denuncias sobre violación del aislamiento se recibirán en la Policía.
17/03/2020
Coronavirus: 71 personas están en aislamiento en Villa La Angostura y las autoridades piden que la gente no circule

 Este martes se registró menor movimiento en las calles de Villa La Angostura, aunque el buen tiempo propició que mucha gente saliera a las playas o a caminar. 

Hacia el fin de semana varios hoteles ya anunciaron que cerrarán sus puertas y se está desalentando el ingreso de turistas.

El Comité de Crisis del Municipio brindó algunas precisiones importantes: la existencia de 71 personas en cuarentena, muchos de ellos extranjeros;  recomendó a los vecinos que traten de evitar la circulación en la vía pública y de no ir a Bariloche; y que los choferes de camiones internacionales no podrán detenerse salvo casos de fuerza mayor. 

Finalmente, indicó que la policía canalizará las denuncias por violación de cuarentena.  

Coronavirus: comunicado del Comité de Crisis de Villa La Angostura 17/03/2020

  •  A la fecha, no se registran casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Villa La Angostura. En total, hay 71 personas en la localidad que se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y se encuentran en buen estado general.
  • Se decretó el cierre de la Oficina de Informes de Turismo hasta el 31 de marzo y se brindará atención telefónica (02944-4494124, 0294-4495941, 02944-154241678), vía mail ([email protected]) y a través de Facebook (Infor Turi). Esta medida también alcanza al Museo Regional Histórico.
  • A los residentes de Villa La Angostura que se dirigen hacia Bariloche se les solicita tener las mayores precauciones y el menos contacto posible y que, a su regreso a la localidad, evitar la circulación en vía pública.
  • Prefectura ratifica que no se puede navegar ningún tipo de embarcación en la localidad.
  • El intendente Fabio Stefani se reunió con los representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio y sugieren a todos los hoteles y restaurantes de Villa La Angostura de no brindar atención al turista en este periodo y que aquellos prestadores de servicios que tienen reservas arbitren las medidas para reprogramarlas.
  • Aquellos camiones de tránsito internacional deberán circular con una única persona (el conductor) y tendrán prohibido levantar pasajeros durante el viaje y solo podrán detenerse para abastecimiento de combustible o necesidades básicas.
  • Policía local solicita que los vecinos que denuncien, brinden un dato de contacto y, respecto al denunciado, que ofrezcan la mayor cantidad de datos posibles para disminuir el margen de error y optimizar los recursos.

LAS DENUNCIAS SOBRE PERSONAS QUE NO ESTÉN CUMPLIENDO EL AISLAMIENTO LAS CANALIZARÁ UNICAMENTE POLICIA LOCAL al 101.

 

Te puede interesar
Últimas noticias