jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Restringen la circulación en las rutas de la provincia

La restricción regirá durante el fin de semana largo. Sólo podrá circular el transporte de combustible y alimentos.
18/03/2020
Restringen la circulación en las rutas de la provincia

“Los controles ya comenzaron”, explicó en declaraciones periodísticas la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Los retenes son llevados adelante por efectivos de la policía de la provincia, quienes solo permitirán el paso de aquellas personas que estén regresando a sus lugares de residencia en las localidades turísticas; y al transporte de cargas relacionadas con el abastecimiento de las localidades (alimentos, combustible, etc).

“Quienes estén viajando a las localidades turísticas y no puedan demostrar mediante su DNI que son residente de esas ciudades, van a tener que regresar a sus lugares de origen”, detalló Merlo.

Los retenes están ubicados en todos los puntos de la provincia que comunican a la zona del Alto Valle con la cordillera: Senillosa, Arroyito, Picun Leufú, Cutral Co y Las Lajas, entre otros.

La ministra llamó a la reflexión a aquellas personas que se desentendieron de los pedidos oficiales para quedarse en sus casas y explicó que la puesta en marcha de los retenes fue necesaria porque a pesar de todas las medidas de contingencia tomadas, muchas neuquinas y neuquinos igualmente comenzaron a viajar a la Cordillera.

“Cuando se dispuso otorgar estas licencias especiales a empleadas y empleados, entendíamos que estaba claro y preciso que las personas debían quedarse en sus hogares, pero lo que estamos viendo es una afluencia de vehículos hacia la zona cordillerana y por eso hemos decidido llevar adelante este operativo”, explicó.

Por otra parte, Merlo informó que estas medidas fueron informadas al ministerio de Seguridad de la Nación, con cuyas autoridades se trabaja en conjunto para disminuir la circulación de vehículos.

Te puede interesar
Últimas noticias