martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

RECURSOS

Peliculas para ver en la pantalla chica

Compartimos una película recomendada por el Cineclub Jorge Prelorán, y
18/03/2020
Peliculas para ver en la pantalla chica

Cine club Jorge Preloran presenta su ciclo en tiempos de Pandemia

Pirosmani, 1969, de Giorgi Shengelaia
"Pirosmani" es acerca de la vida del pintor Nikolo Pirosmani, que vivió entre 1862 y 1915 en la hoy república de Georgia. De origen humilde, desempeñó todo tipo de trabajos, desde conductor de trenes hasta pintor y albañil.
Ver pelicula subtitulada
https://ok.ru/video/1223513279132



Murió en la más absoluta pobreza. La película adopta el diseño de las pinturas de Pirosmani y cada encuadre, cada escena, cada situación, es una obra de arte. Pirosmani no se dejó arrastrar por las prácticas comerciales que más le hubieran convenido y prefirió vivir fiel a sus principios y a su forma de entender el arte, la vida y el mundo.
El cine de la república de Georgia, es uno de los secretos mejor guardados del universo cinematográfico.

Aunque la historia comienza con un dúo que describe todas las razones por las que se aman, Marriage Story muestra la vida de una pareja que deciden divorciarse porque simplemente se vuelven incompatibles y cómo su vida debe seguir después de ese momento.

La pareja en cuestión es el dramaturgo Charlie Barber (Adam Driver) y su esposa actriz Nicole (Scarlett Johansson). Nicole quiere regresar a Los Ángeles, donde le espera un nuevo trabajo, mientras que Charlie prefería quedarse en Nueva York. Como dice el refrán, esta situación se convierte “en la gota que derramó el vaso” de

Rotten Tomatoes: 95 por ciento
Género: drama
Estrellas: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern
Director: Noah Baumbach
Calificación: R
Duración: 137 minutos.

+ INSTANT QUEUE

Ha habido algunas entradas en la franquicia de Indiana Jones a lo largo de las décadas, pero la primera sigue siendo la mejor. Ambientada en la década de 1930, Raiders of the Lost Ark sigue a Indiana Jones (Harrison Ford), un profesor de arqueología que luce como aventurero, explora ruinas antiguas y saquea sus tesoros en nombre de la ciencia. Cuando se entera de que los nazis están buscando el legendario Arca del Pacto, Jones y su examante Marion Ravenwood (Karen Allen) se dirigen a Egipto para encontrar el Arca primero.

Raiders of the Lost Ark es un retroceso perfecto para las historias clásicas de aventura, con un héroe encantador y gracioso, villanos infames y piezas espectaculares ambientadas en un guion apretado.

Rotten Tomatoes : 95 por ciento
Género: drama
Estrellas: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman
Director: Steven Spielberg
Calificación: PG
Duración: 115 minutos.

+ INSTANT QUEUE

La primera película estadounidense de Roman Polanski es una adaptación de uno de los libros de terror mejores vendidos de Ira Levin.  Rosemary’s Baby es una de las películas de terror más admiradas y perturbadoras de todos los tiempos.

Cuando Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) y su esposo actor, Guy (John Cassevetes), se mudan a Bramford, un antiguo edificio de la ciudad de Nueva York con solo residentes de edad avanzada y una reputación extraña, Rosemary sospecha de los vecinos y los ruidos extraños que rodean el edificio.}

Después de que Guy consigue un papel en Broadway, Rosemary tiene un sueño horrible de ser violada por una bestia. A medida que se vuelve cada vez más aislada y enferma durante su embarazo, Rosemary comienza a perder la razón ya que queda claro que este no es un bebé común. Ampliamente considerado un golpe maestro de dirección y diseño de producción, Rosemary’s Baby fue una película transcendental en su época.

Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: horror
Estrellas: Mia Farrow, Ruth Gordon, John Cassavetes
Director: Roman Polanski.
Calificación: R
Duración: 137 minutos.

El asesino del zodiaco, que aterrorizó a San Francisco en los años 60 y 70, sigue siendo uno de los criminales más famosos de la historia. La película de 2007 de David Fincher, Zodiac, no intenta resolver el crimen; en cambio, usa el caso como ímpetu para un estudio de personajes, enfocándose en las obsesiones de tres hombres que intentan atrapar al asesino.

El protagonista es Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), un dibujante obsesionado con los rompecabezas del San Francisco Chronicle, que aprovecha la oportunidad de descifrar un mensaje que el asesino envió a los editores del periódico. Junto con el reportero del crimen Paul Avery (Robert Downey Jr.) y el detective de homicidios David Toschi (Mark Ruffalo), Graysmith intenta juntar las pistas que deja el asesino. A pesar de su longitud, Zodiac es un thriller tenso y apasionante, con una excelente dirección de Fincher.

Rotten Tomatoes: 89 por ciento
Género: drama
Estrellas: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.
Director: David Fincher
Calificación: R
Duración: 157 minutos.

+ INSTANT QUEUE

¿A menudo encuentras que tener un Spider-Man no es suficiente? La exitosa película animada de 2018 Spider-Man: Into the Spider-Verse te ofrece todos los Spider-Men, -Women y -Pigs que podrías pedir (y algo más).

La película sigue a Miles Morales (Shameik Moore), a quien los fanáticos del universo Ultimate Marvel reconocerán, un adolescente que recibe un mordisco de una araña radiactiva y desarrolla superpoderes de araña.

Cuando Wilson Fisk (Liev Schreiber) usa una máquina experimental para intentar moverse entre dimensiones, Miles termina conociendo a una versión vieja y cansada de Peter Parker (Jake Johnson) que acepta ayudar a Miles a lidiar con la crisis de colisión del universo. También reciben ayuda de una variedad de Spider-Folks del universo alternativo, incluyendo Gwen Stacy (Hailee Steinfeld), Peni Parker (Kimiko Glenn), inspirada en el anime, y Spider-Man Noir (Nicolas Cage). Into the Spider-Verse es una película de superhéroes divertida y aventurera, una que no tiene reparos en lanzar cosas raras al público.

Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: acción-aventura
Estrellas: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
Director: Peter Ramsey, Bob Persichetti, Rodney Rothman
Calificación: PG
Duración: 117 minutos.

+ INSTANT QUEUE

Martin Scorsese ayudó a codificar el género de gángsters con películas como Goodfellas y Casino, y ahora está volviendo al género con The Irishman, una película que reproduce muchas de las mismas historias anteriores de gángsters, pero en una clave menor.

Basado en eventos históricos, la película sigue a Frank eventualmente haciendo trabajos para el jefe del crimen Russell Bufalino (Joe Pesci). Con los años, Sheeran se acerca al líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), convirtiéndose en su guardaespaldas y confidente, lo que lo deja en una posición incómoda cuando la mafia decide que Hoffa es más problemático de lo que vale.

The Irishman es un drama criminal meditativo, que explora las vidas de sus personajes fuera de la ley durante décadas de sus vidas; despojado del glamour habitual, enfatiza la corrupción lenta y rutinaria que arrastra a Sheeran hacia abajo.

Rotten Tomatoes: 96 por ciento
Género: drama
Estrellas: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci
Director: Martin Scorsese
Calificación: R
Duración: 209 minutos.

+ INSTANT QUEUE


Después de una larga pausa en la pantalla plateada, Eddie Murphy regresó de manera inusual pero triunfante en Dolemite is my name.

Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un músico que se transformó completamente en el personaje de blaxploitation de los años 70, Dolemite, convirtiéndose en una estrella de culto en el proceso. Una de una serie de películas que Netflix hizo en 2019 en un intento de irrumpir en los Oscar (con éxito, aunque no con Dolemite), es más provocativa que la comedia promedio de Eddie Murphy y ve que uno de los cómics más queridos del mundo puede enfrentarse a uno de sus papeles más matizados, dramáticos, aunque aún divertidísimos.

Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: comedia
Estrellas: Eddie Murphy, Wesley Snipes, Keegan-Michael Key
Director: Craig Brewer
Calificación: R
Duración: 118 minutos.

+INSTANT QUEUE

Breaking Bad podría no haber necesitado una secuela, el final proporcionó un cierre excelente, pero de todos modos se ha creado la película El Camino que sigue a Jesse Pinkman (Aaron Paul), ex discípulo del capo de la metanfetamina Walter White (Bryan Cranston).

El Camino retoma la historia dondel la dejó la serie: alejándose del complejo donde había sido prisionero, hacia lo que entonces parecía un futuro incierto. Ahora, Jesse está huyendo de la ley, tratando de mantenerse un paso adelante con nada más que su ingenio y un arma.

El Camino tiene el ritmo frenético por el que Breaking Bad era tan buena, y también mantiene la cinematografía nítida que hizo que el espectáculo se viera tan bien.

Rotten Tomatoes: 91 por ciento
Genre: Drama
Estrellas: Aaron Paul
Director: Vince Gilligan
Calificación: 
TV-MA
Duración: 
122 minutos

+ INSTANT QUEUE

A Silent Voice no es una película de animé común. La historia sigue a Shoya, un joven perseguido por la culpa. En la escuela primaria, fue uno de los muchos niños que intimidaron a una estudiante sorda llamada Shoko Nishiyima hasta que ella cambió de escuela. Cuando los otros niños señalan a Shoya como el único culpable, él termina intimidándose a sí mismo. Años más tarde, Shoya se consume por el odio hacia sí mismo y el deseo de hacer las cosas bien, por lo que aprende el lenguaje de señas y se acerca a Shoko. En el proceso, los dos, así como el círculo de amigos que se forma a su alrededor, enfrentan los dolores de la comunicación honesta. A Silent Voice es una película hermosa, con una animación exuberante, algunos detalles visuales llamativos y una historia que profundiza en las personalidades complicadas y ocasionalmente repulsivas de sus personajes.

+ INSTANT QUEU

Rotten Tomatoes: 94 por ciento
Genre: Drama
Estrellas: Miyu Irino, Saori Hayami, Aoi Yuki
Director: Naoko Yamada
Calificación: 
TV-14
Duración: 
130 minutos

Brennan (Will Ferrell) y Dale (John C. Reilly) pueden ser hombres adultos, pero eso no les impide entrar en una guerra total entre hermanos cuando sus padres solteros se comprometen.  A pesar de su edad, estos seres aún viven en casa de sus padres y son unos holgazanes que jamás han trabajado en sus vidas. Sin embargo, ahora sus padres se han cansado.

Cuando obtienen un ultimátum para mudarse, tendrán que llevarse bien, conseguir trabajo y unirse al mundo real como deberían haberlo hecho hace 20 años antes de terminar en la calle. Ferrell y Reilly están mostrando en esta película constantemente el proceso tan inusual de ese crecimiento.

Rotten Tomatoes: 55 por ciento
Género: comedia
Estrellas: Will Ferrell, John C. Reilly
Director: Adam McKay
Calificación: R
Duración: 98 minutos.

+INSTANT QUEUE

El escritor Lee Jong-su (Yoo Ah-in) se topa con una mujer con la que creció, Shin Hae-mi (Jeon Jong-seo). También está trabajando en un trabajo sin futuro para mantenerse a flote, pero está emocionado de ver de nuevo a la chica, con la que comienza una aventura.

Sin embargo, cuando Hae-mi regresa de un viaje a África, trae a un amigo: un rico hombre de negocios llamado Ben (Steven Yeun). Jong-su siente un inmediato resentimiento por el hombre que ha encantado a Hae-mi. Mientras los tres pasan tiempo juntos, Ben se revela, poco a poco, a Jong-su, quien comienza a comprender que detrás de Ben se esconde algo peligroso.

Se trata de un intenso thriller psicológico, que toca temas de masculinidad, declive económico e incluso política internacional. Es una película que deja a los espectadores pensando mucho después de que termina.

+ INSTANT QUEUE

Rotten Tomatoes: 95 por ciento
Género: drama
Estrellas: Moon Sung-keun, Chol Seung-ho, Kim-Soo-kyung
Director:  Lee Chang-dong
Calificación: TV-MA
Duración: 148 minutos.

La película de Alfonso Cuarón sigue a Cleo (Yalitza Aparicio), una sirvienta que trabaja en la casa de un médico rico, Antonio (Fernando Grediaga), y su esposa, Sofía (Marina de Tavira). Cleo limpia la casa, atiende a los niños y mantiene a la familia bajo control. La mujer es el tipo de personaje que normalmente se encuentra relegado a un papel secundario en historias como ésta, pero Cuarón se enfoca en ella, describiendo su trabajo diario y sus luchas con un embarazo sorpresa y un amante poco fiable. Es una hermosa película, delicadamente compuesta y rodada en blanco y negro.

Rotten Tomatoes: 96 por ciento
Género: drama
Estrellas: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira
Director: Alfonso Cuarón
Calificación: R
Duración: 148 minutos.

+ INSTANT QUEUE

El baño de sangre en dos partes de Quentin Tarantino es una imitación magistral de varios géneros (películas de artes marciales, westerns y más) y posiblemente su mejor trabajo.

La historia trata de una mujer conocida como The Bride (Uma Thurman).

En esta trama se aprecia como The Bride, es una exasesina que intentó salirse del negocio, pero sus excompañeros, liderados por su mentor y amante, Bill (David Carradine), decidieron no dejarla ir, por eso, asesinaron a todos los invitados de la fiesta de su boda y además, le metieron a ella una bala en la cabeza.

Años más tarde, ella se despierta del coma, con un solo objetivo en mente: poder vengarse. Con una duración de aproximadamente cuatro horas y algunos continentes en sus dos mitades, Kill Bill muestra el estilo de Tarantino en todo su esplendor y excesos. Es una película con acción hiper-estilizada, diálogo agudo y una banda sonora dinámica que muestra partituras de películas clásicas, música country y más.

Rotten Tomatoes: 85 por ciento
Género:  acción
Estrellas: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu
Director: Quentin Tarantino
Calificación: R
Duración: 111 minutos (Vol. 1), 136 minutos (Vol. 2)

+ INSTANT QUEUE

Blue Valentine, de Derek Cianfrance, es la historia de una relación, su comienzo feliz y su final amargo, contada a través de una narración que va y viene en el tiempo.  Cuando se conocen, Dean (Ryan Gosling) es un desertor que trabaja para una empresa de mudanzas, y Cindy (Michelle Williams) es estudiante de medicina. Pero a pesar de sus diferentes antecedentes, Cindy termina atraída por la efervescencia de Dean y su personalidad romántica.

Después de que Cindy descubre que está embarazada, comienzan una vida juntos. La película los examina a lo largo de sus años juntos, ya que los dos, alguna vez tan apasionados, se irritan cada vez más y se muestran un tanto desinteresados. Es una mirada brutal y honesta al arco del amor.

Rotten Tomatoes: 94 por ciento
Género: drama
Estrellas: Ryan Gosling, Michelle Williams
Director: Derik Cianfrance
Calificación: R
Duración: 112 minutos.

+ INSTANT QUEUE

Bajo la dirección de Francis Lee, God’s Own Country es una hermosa historia de romance ambientada en medio de la áspera belleza de los páramos de Yorkshire. La película comienza con Johnny (Josh O’Connor) viviendo en una granja con su padre, Martin (Ian Hart), y su abuela, Deirdre (Gemma Jones). Como estos dos últimos no están en condiciones de manejar el trabajo físico de la granja, Johnny se ocupa de ello, mientras acaba cada tarde bebiendo y disfrutando de aventuras amorosas con otros hombres.

Después de que la familia contrate a un inmigrante rumano, Gheorghe (Alec Secareanu), para ayudar con el trabajo agrícola, él y Johnny se vuelven cada vez más próximos. Es una película íntima, construida alrededor de actuaciones sutiles y el aprecio de Lee por el vasto y hermoso campo.

Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: drama
Estrellas:Josh O’Conner, Alec Secareanu, Ian Hart
Director: Francis Lee
Calificación: TV-MA
Duración: 105 minutos.

Fiel a su nombre, Mudbound se abre paso entre la suciedad del racismo y la pobreza, examinando a dos familias, una blanca y otra negra, que viven en una granja en los años 40 en Mississippi.

Los propietarios de la granja son los McAllans, que se mudan allí una vez que Henry (Jason Clarke) compra la tierra. Junto con su esposa, Laura (Carey Mulligan); y el padre racista, Pappy (Jonathan Banks), los McCallans trabajan la tierra con la ayuda de aparceros negros, Hap (Rob Morgan) y Florence Jackson (Mary J. Blige).

La película explora las formas en que estas dos familias navegan por las jerarquías sociales de la época, y el caos que se produce cuando dos hijos, Jamie McCallan (Garrett Hedlund) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell) regresan de la Segunda Guerra Mundial. El barro espeso de la granja de McAllan es una metáfora de la película, y la cámara lo captura de una forma muy bella.

Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: drama
Estrellas: Carey Mulligan, Jason Clarke, Mary J. Blige
Director: Dee Rees
Calificación: R
Duración: 167 minutos.

+INSTANT QUEUE

Noah Baumbach ofrece otro drama ingenioso e íntimo con The Meyerowitz Stories, que sigue a una familia disfuncional que, cuando se reencuentran por primera vez después de un tiempo, intentan resolver sus diferencias. El jefe es Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman), un gran escultor que pasa la vejez gruñendo sobre todo.

Sus hijos, Danny (Adam Sandler), Matthew (Ben Stiller) y Jean (Elizabeth Marvel), todos viven bajo la sombra de su padre y llevan ciertas cargas durante mucho tiempo. La familia Meyerowitz es una red de tensiones, con interpretaciones muy dignas. Emocionalmente compleja y muy bien escrita, The Meyerowitz Stories es tan buena que te olvidarás de que se trata de otro drama familiar ambientado en Nueva York.

Rotten Tomatoes: 93 por ciento
Género: comedia-drama
Estrellas: Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman
Director: Noah Baumbach
Calificación: TV-MA
Duración: 112 minutos

+ INSTANT QUEUE

¿Qué es mejor que un nuevo western de los hermanos Coen? ¿Qué tal seis westerns? The Ballad of Buster Scruggs es un sexteto de cortometrajes, todos ambientados en el Salvaje Oeste. Siguen a diferentes personajes a través de tramas silvestres que exploran los temas de justicia cósmica (o injusticia) que se repiten con tanta frecuencia en las obras de los Coen. Las historias y los protagonistas varían enormemente. La secuencia del mismo nombre sigue a Buster Scruggs (Tim Blake Nelson), un vaquero de cuerdas y guitarras que viaja por el Oeste y canta sus aventuras. Y en otro, un solitario (Tom Waits) busca su fortuna. Las historias en The Ballad of Buster Scruggs se encuentran en el extremo surrealista del espectro de los Coen; son cuentos populares, algo cómicos y, en ocasiones, brutales que no siempre dejan al espectador con la sensación de haber aprendido una lección.

Rotten Tomatoes: 91 por ciento
Género: comedia-drama
Estrellas: Liam Neeson, James Franco, Tim Blake Nelson
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Calificación: TV-MA
Duración: 133 minutos

+ INSTANT QUEUE

No hace falta mucho para reconocer una broma de los Monty Python. Incluso aquellos que nunca han visto ninguna película entera, probablemente estén familiarizados con algunas escenas de  los Monty Python y el Santo Grial, una comedia de 1975.

La película sigue al Rey Arturo (Graham Chapman) y sus seguidores, incluidos Lancelot (Juan Cleese), Bedevere (Terry Jones), Galahad (Michael Palin) y Patsy (Terry Gilliam), en su búsqueda por encontrar el Santo Grial. Su misión los lleva lejos a través de una variedad de escenas extrañas, que incluyen un duelo contra un caballero que no sabe cuándo dejarlo (incluso después de perder un brazo o dos) y un encuentro con un conejo moribundo. Es una película llena de ideas brillantemente absurdas y un gran elenco de estrellas.

Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: Comedia
Estrellas: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle
Director: Terry Gilliam, Terry Jones
Calificación: PG
Duración: 92 minutos

Para la mayoría de los estadounidenses, la década de los 20 es de transición, de descubrir lo que quieren y sentar las bases para su futuro, pero eso no es así para Frances Halladay (Greta Gerwig).

A los 27 años, Frances es una aspirante a bailarina en un estudio que no parece demasiado interesado en ella.

Vive en un apartamento con su mejor amiga, Sophie (Mickey Sumner), y está tan cómoda que decide terminar con su novio cuando él le pide que se mude con él.

Desafortunadamente para Frances, Sophie decide mudarse a lo que sería su apartamento de ensueño en Tribeca, dejando a Frances intentando averiguar qué va a hacer con su vida.

Frances Ha es un retrato de una vida atrapada, mientras Frances va de un lado a otro, luchando por construir su propia vida.

La decisión del director Noah Baumbach de filmar en blanco y negro le da a la película un aspecto descarnado que recuerda a películas como The 400 Blows.

Rotten Tomatoes: 92 percent
Género: Comedia-drama
Estrellas: Greta Gerwig, Mickey Sumner, Charlotte d’Amboise
Director: Noah Baumbach
Calificación: R
Duración: 86 minutes

+ INSTANT QUEUE

“No podemos saber todo”. Con esas palabras, un rabino concluye una historia larga, extraña y aparentemente sin sentido, dejando a Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) nervioso.

A Serious Man, una de las muchas obras maestras de los hermanos Coen, sigue a Larry mientras su vida se derrumba, con una avalancha de miseria que no puede comprender.

Su esposa lo está dejando por otro hombre, un crítico anónimo está poniendo en riesgo su mandato académico, un estudiante está tratando de sobornarlo para obtener mejores notas, y quizás lo peor de todo es que nadie puede explicarle por qué algo de esto está sucediendo.

La película puede sonar deprimente, y lo es, pero también es una exploración tragicómica sorprendentemente divertida del sufrimiento humano en un pequeño rincón del universo indiferente.

Rotten Tomatoes: 92 percent
Género: Comedia-drama
Estrellas: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Calificación: R
Duración: 106 minutos

+ INSTANT QUEUE

El legendario director chino Zhang Yimou siguió su aventura con The Great Wall with Shadow de 2018, un hermoso retorno a la forma.

La película comienza cuando el comandante Ziyu (Deng Chao) es derrotado en un duelo con el comandante enemigo Yang Cang (Hu Jun), perdiendo una ciudad importante en el proceso. Esto enfurece al rey de Ziyu, quien degrada a Ziyu a un estado de plebeyo e intenta desesperadamente recuperar la ciudad. Sin el conocimiento del rey, el verdadero Ziyu está al borde de la muerte después del duelo, reemplazado por un doble del cuerpo que ahora debe entrenar para vencer a Yang Cang. Shadow es una epopeya histórica de gran alcance, llena de intriga y elegantes secuencias de combate acentuadas por una paleta de colores rígidos.

Rotten Tomatoes: 92 por ciento
Género: Comedia-drama
Estrellas: Deng Chao, Sun Li, Ryan Cheng
Director: Zhang Yimou
Calificación: R
Duración: 116 minutos

+INSTANT QUEUE

La película Inglourious Basterds de 2009, es la versión de Quentin Tarantino de las películas de guerra de la vieja escuela.  Sigue dos tramas separadas para asesinar a Hitler que se cruzan con resultados sangrientos.

Los bastardos del mismo nombre son un grupo de comandos judío-estadounidenses liderados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) que libran una guerra de guerrillas en la Francia ocupada por los nazis, y finalmente se unen con la inteligencia británica para planear un ataque contra el propio Hitler.

Mientras tanto, el propietario de un teatro judío llamado Shoshanna (Mélanie Laurent) cuya familia fue asesinada por los nazis recibe la oportunidad de vengarse cuando los alemanes deciden realizar una proyección de una nueva película de propaganda en su teatro, con la asistencia de todos los altos mandos nazis. Violenta e hilarante a la vez, con un diálogo agudo que se ubica entre los mejores de Tarantino, Inglourious Basterds es una excelente película de guerra.

Rotten Tomatoes: 89 por ciento
Género: drama
Estrellas: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz
Director: Quentin Tarantino
Calificación: R
Duración: 153 minutos

+ INSTANT QUEUE

La expansión incesante del universo cinematográfico de Marvel llegó a África en 2017 con Black Panther, que exploró un país ficticio y de alta tecnología, llamado Wakanda, tras los acontecimientos del Captain America: Civil War.

Tras la muerte de su padre, T’Challa (Chadwick Boseman) asume el trono de Wakanda. Pero, a pesar de que ahora es un líder político, T’Challa prefiere ensuciarse las manos, y se dispone a capturar al traficante de armas Ulysses Klaue (Andy Serkis), quien robó el vibranium de Wakanda durante el reinado de su padre.

El enfoque de T’Challa en el mundo fuera de Wakanda hace que algunos de sus aliados se sientan incómodos, y cuando su primo Erik Killmonger (Michael B. Jordan) regresa y afirma su propio derecho al trono, el reinado de T’Challa puede estar en peligro.

En definitiva, Black Panther es una entretenida película de acción con un magnífico diseño de vestuario y un elenco talentoso.

Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: drama
Estrellas: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o
Director: Ryan Coogler
Calificación: PG-13
Duración: 134 minutos

+INSTANT QUEUE

El primer largometraje animado de Netflix fue un gran éxito, obteniendo una nominación al Oscar a la Mejor Película Animada. Escrito y dirigido por Sergio Pablos con el apoyo de la empresa española Aniventure, Klaus es una historia de origen de Santa Claus, diferente de la toma histórica de San Nichols de Myra. En este, un joven cartero egoísta es asignado a una remota ciudad escandinava, donde su improbable amistad con un recluso conduce a la creación del famoso fabricante de juguetes. Con el talento de voz de Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones, Norm MacDonald y Joan Cusack, Klaus es una historia animada  muy bella, que va más allá de una simple película navideña.

Rotten Tomatoes: 93 por ciento
Género: Aventura, comedia
Estrellas: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones
Director: Sergio Pablos, Carlos Martínez López
Calificación: PG
Duración: 96 minutos.

+INSTANT QUEUE

El nuevo thriller de terror de Gareth Evans, Apostle, se compara con la clásica película de terror The Wicker Man, y es fácil ver por qué. Apostle sigue a un hombre que viene a una isla remota en busca de una persona desaparecida, solo para encontrar una secta. Todo comienza en 1905, cuando Thomas Richardson (Dan Stevens) se dirige a Erisden, una remota comunidad isleña donde su hermana es secuestrada por una misteriosa secta.

Thomas pretende ser un nuevo iniciado y comienza a explorar la isla, en busca de pistas sobre dónde podría estar su hermana. Su investigación da algunos giros extraños, a medida que aprende más sobre la secta. Aunque la película comienza con calma, rápidamente se convierte en una película frenética, deleitándose con la sangre y la violencia.

Rotten Tomatoes: 80 por ciento
Género: misterio, suspenso
Estrellas: Dan Stevens, Michael Sheen
Director: Gareth Evans
Calificación: TV-MA
Duración: 130 minutos

https://es.digitaltrends.com/

Te puede interesar
Últimas noticias