viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Coronavirus en Argentina: confirmaron el tercer fallecido

Se trata de un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, quien regresó días atrás de un viaje por Europa. En el país ya son 97 las personas infectadas. Por ahora no hay ningún caso sospechoso en la provincia de Neuquen.
19/03/2020
Coronavirus en Argentina: confirmaron el tercer fallecido

Durante las últimas horas de ayer las autoridades nacionales confirmaron que  se registró un nuevo fallecimiento por coronavirus.

Se trata de un hombre de 64 años que era diabético e hipertenso.

Al parecer la víctima se había contagiado de su mujer, quien recientemente había vuelto al país de un viaje por Francia.

Con este, ya son tres los muertos en la Argentina desde que comenzó el brote de COVID-19 en el país. Cabe recordar que el primer caso fatal se registró el pasado 7 de marzo. En esa ocasión se trató de un hombre de 65 años, quien también había viajado a Francia y que padecía enfermedades de base que se complicaron por el complicaron su situación.

El segundo caso fue de un hombre chaqueño, quien también había estado en Europa.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 19 nuevos contagios, con lo cual el número total de afectados alcanza 97 personas en todo el país.

 Situación en Neuquen

Según se informó en el úlitmo parte oficial del gobierno provincial emitido ayer por la noche, "a la fecha no hay ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID19) en la provincia del Neuquén".

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en la provincia, a la fecha se registraron un total de 16 casos sospechosos, de los cuales cuatro eran provenientes de la provincia de Río Negro y 12 de la provincia del Neuquén.

En la actualidad, de los 16 casos sospechosos, nueve fueron descartados –siete de la provincia del Neuquén y dos de Río Negro-, y uno confirmado de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias