viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Quedan más de 100 turistas varados en Villa La Angostura, y muchos temen irse

Así lo informó el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk. Algunos turistas extranjeros permanecen aislados en cabañas particulares, y muchos argentinos que ya estaban en la localidad quedaron varados.
20/03/2020
Quedan más de 100 turistas varados en Villa La Angostura, y muchos temen irse

Unos cien turistas permanecen todavía en Villa La Angostura. Aquellos que vinieron en avión o colectivo no pueden regresar porque no tienen cómo, y los que viajaron en auto tienen miedo de salir a la ruta y que los detengan en cualquier lugar del trayecto.

"Tenemos 107 turistas alojados en hoteles y cabañas todavía. Algunos están en aislamiento. Hay gente que se quiere ir pero no vino en auto, y al no haber colectivo ni avión no puede irse", explicó el secretario de Turismo, Alejandro Kuriluk.

Indicó que Aerolíneas Argentinas había sacado algunos vuelos para regresar pasajeros, pero estaban sobrevendidos y dieron prioridad a los pasajeros de AA. Los vuelos de otras aerolíneas se cancelaron y los que reprogramaron para el 26, no saben si se van a realizar o no los vuelos.

"El gran tema que tenemos es que los que tienen auto la mayoria no quiere irse. Hay gente que vino en auto y tiene miedo de que los paren en cualquier lugar y no les permitan seguir", apuntó el funcionario. Aseguró que  Turismo Provincial sacará una resolución para que los turistas en tránsito puedan pasar los controles, el problema es que no se sabe si en los controles de otras provincias serán válidos. 

 Pero ¿qué pasará si tienen que quedarse hasta el 31? . Por ahora los turistas están pagando su alojamiento. Para aquellos casos que se tengan que quedar  y no tengan más dinero, se baraja la posibilidad de habilitar el CEF o la planta de Campamento. Sería para cumplir la cuarentena obligatoria, no el aislamiento. En esos casos, los hombres y mujeres se alojan en pabellones separados, hay baños comunes y cocina comunitaria. 

"Hay buena predisposición de los turistas", señaló. 

Los que están en auto

Esta mañana había surgido información oficial contradictoria, por la cual se indicaba que los turistas debían ir a la Comisaria 28 a buscar un "certificado en viaje". Desde la Comisaría luego desmintieron la información y señalaron que la gente debía ir directamente a los controles, donde los registrarían para darle aviso  a los siguientes controles de la provincia. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias