jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

El Comité de crisis de Villa La Angostura aseguró que "hubo buen acatamiento de la gente al aislamiento"

Contrario a los informes anteriores, no indicaron la cantidad de personas en cuarentena, que en un día se habían incrementado un 20%. El comunicado oficial.
22/03/2020
El Comité de crisis de Villa La Angostura aseguró que "hubo buen acatamiento de la gente al aislamiento"

En el último parte de prensa, emitido este sábado 21/3, el Comité de Crisis local decidió no informar cuántas personas permanecen en cuarentena. Sólo se limitó a decir que todavía no hay casos sospechosos. 

El viernes la cantidad de personas en "cuarentena" era de 172. No obstante, muchos ya podrían haber finalizado el periodo de aislamiento estricto.

En cuanto a las novedades del día, el Comité informó que Desarrollo Social entregará bolsones de comida seca que distribuirán a familias con necesidades, registradas en la Secretaria e Instituciones.  Por otro lado se indicó que hubo una importante baja del índice de alojamiento y que personal de Salud hará controles en el Paso Samoré. 

Aquí, el comunicado oficial del 21/03/2020:

  • A la fecha, no se registran casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Villa La Angostura
  • La Secretaría de Desarrollo social con la colaboración de otras áreas y voluntarios estuvieron armando bolsones de comida seca para entregar en el día de hoy, a modo de refuerzo alimentario para las familias que están registradas desde la secretaría e instituciones.
  • El equipo de Búsqueda, Rescate y Bomberos Voluntarios y Prefectura continuaron las recorridas por los barrios para reforzar el mensaje que las calles deben estar vacías y la gente cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este procedimiento continuará por las calles de la localidad. Hubo buen acatamiento de la gente al aislamiento.
  • Comenzó un plan de desinfección intensivo en calles de Villa La Angostura, comenzando por la zona céntrica de la localidad y áreas de supermercados y hospital local ya que son las más transitadas, para luego continuar por los distintos barrios.Salieron dos camiones municipales para riego e incendio cargados con una preparación que se hace el mismo día de la limpieza y tiene 100ml de lavandina, que debe ser de 55g/l, en 10 litros de agua limpia.
  • Salud – armaron duplas de personal para controlar el Paso Cardenal Samoré.
  • Turismo registró importante baja en el índice de alojamiento.
  • Seguridad, con el móvil de tránsito, realizó desinfecciones en comercios del Barrio El Mallín.
  • Colectivo Urbano con horario reducido mañana, domingo 22 de marzo, y lunes y martes no brindará servicio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias