miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.6ºc | Villa la Angostura

AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Violó la cuarentena, fue a cortar ciprés en un lugar prohibido, lo infraccionaron y le prohibieron salir de su casa

Ocurrió en el paraje Puerto Arrayán. El sujeto tenía un total de 69 postes, los cuales fueron secuestrados por Parque Nacionales.
22/03/2020
Violó la cuarentena, fue a cortar ciprés en un lugar prohibido, lo infraccionaron y le prohibieron salir de su casa

Personal policial de la comisaría 28 demoró ayer a un hombre que rompió la cuarentena y fue a cortar cipreses en un sitio prohibido.

Según explicó el comisario Guillermo Alfaro, “en un operativo conjunto entre guardaparques y el personal policial se infraccionó a un sujeto que cortó varas de ciprés y las tenía lista para transportarlas en una camioneta”.

El hecho ocurrió ayer en el paraje Puerto Arrayán, a la vera de la Ruta Provincial 65, en las inmediaciones de Villa Traful.

Al sujeto se le labró una infracción por las 24 varillas de ciprés que tenía y se le decomisó una motosierra.

Posteriormente se trasladó al Paraje Tres Marías donde se comprobó que tenía acopiado otros 45 postes de ciprés.

El personal de Guarparparques terminó secuestrando un total de 69 varas de madera.

En tanto que el personal policial lo notificó de la prohibición de salir de su domicilio.(DiarioAndino)

Varios detenidos en la provincia por violar la cuarentena

Unas 30 personas fueron detenidas por Gendarmería Nacional en la ciudad de Neuquén al no poder justificar su presencia en la calle en pleno aislamiento social y obligatorio. A todos ellos se les inició se les inició una causa en la Justicia Federal tal como lo dictamina el decreto presidencial.

En el interior provincial se sucedieron operativos similares, en los que se concretaron alrededor de 60 procedimientos.

 

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que seis hombres fueron detenidos en distintos puntos de la provincia por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Dos de las detenciones se produjeron el sábado por la tarde, en San Patricio del Chañar y Añelo. A través de una orden del fiscal jefe Pablo Vignaroli, dos hombres de 41 y 47 años respectivamente, que estaban en la zona céntrica de ambas localidades y que se movilizaban en una moto y un auto, fueron detenidos tras no poder justificar los motivos por los cuales incumplían el aislamiento.

En San Martín de los Andes, el fiscal jefe Fernando Rubio dispuso la detención de cuatro hombres de 48, 20 y dos de 18 años, que se movilizaban ayer por la noche también en la zona centro de la ciudad y en un auto. Tampoco justificaron las razones por las cuales circulaban. El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó además que el rodado quede secuestrado (lmneuquen.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias