miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Coronavirus: Hubo fiestas en el Mallín y debió intervenir Gendarmería

Así se detalló en el parte oficial. Se notificó a mas de 60 personas por violar la cuarentena. Advierten que se reforzarán controles y se empiezan a endurecer las medidas. (ACTUALIZADO 23/3)
23/03/2020
Coronavirus: Hubo fiestas en el Mallín y debió intervenir Gendarmería

Aunque la mayoría de los vecinos vienen acatando la estricta cuarentena, un grupo de personas del barrio Mallín al parecer no. 

Según informó el Comité de Crisis de Villa La Angostura, el pasado sábado Gendarmería Nacional debió intervenir por"fiestas" que se estaban realizando en el barrio. 

En cuanto a los casos, Villa La Angostura sigue sin casos sospechosos, y hay más de 150 personas en cuarentena.

En cuanto a la provincia, el domingo 22/3 se reportaron tres 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) 2 oriundos de la provincia y 1 procedente de la provincia de Santa Fe. Este último fue descartado hoy junto a otros 7 casos sospechosos de los cuales se aguardaban resultados. No se han confirmado nuevos casos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de coronavirus (Covid-19) en la provincia, a la fecha ya se registraron un total de  34 casos sospechosos: 6 provenientes de la provincia de Río Negro, uno 1 de Santa Fe y 27 de Neuquén.

A nivel país, este domingo se confirmaron 41 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. 

Comunicado oficial del Comité de Crisis de Villa la Angostura

  • Comerciantes manifestaron que no tuvieron aglomeraciones de gente y que no concurren en grupos familiares.

 

  • Comisaría N° 28 – notificaron a más de 60 personas para que cumplan el aislamiento en su domicilio.

 

  • Refuerzan controles para hacer cumplir el aislamiento obligatorio y se empiezan a endurecer las medidas.

 

  • Toda persona que haya llegado desde cualquier país en los últimos 14 días deberá notificarlo para aislarse.

 

  • Educación – harán relevamiento de aquellas familias que no posean servicio de internet en sus hogares para aplicar otro mecanismo mediante el cual puedan acceder al material de estudio.

 

  • Personal de tránsito, acompañado por fuerzas policiales, hicieron control en Avenida Arrayanes para verificar que circule una persona por vehículo.

 

  • Se realizó una reunión entre Gendarmería y Policía para reestructurar a sus oficiales: Gendarmería envió refuerzos a Muelle de Piedra y Policía a Traful.

 

  • Anoche, Gendarmería fue enviada al Barrio El Mallín porque había fiestas.

 

  • Las obras de construcción están detenidas hasta el 31 de marzo inclusive y se recuerda que no está permitido el alojamiento de personas en obradores o sectores de la obra.

 

  • Decreto provincial 0390/20 que prevé horario restringido de 9 a 19 de atención de comercios por temas de salubridad. El municipio de Villa La Angostura se adherirá a esa medida y se podrá circular en las calles hasta las 20 horas.

 

Subsecretaría de Prensa y Comunicación

 

Municipalidad de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias