jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.8ºc | Villa la Angostura

CRISIS ECONÓMICA

Crece la demanda de ayuda de familias angosturenses para paliar la crisis

Desarrollo Social continúa recepcionando pedidos de ayuda y entregando bolsones.
23/03/2020
Crece la demanda de ayuda de familias angosturenses para paliar la crisis

La otra cara de la cuarentena es la paralización económica. Si bien afecta a todos, golpea principalmente al sector privado, los trabajadores que dependen de las pymes, los cuentapropistas que viven al día y los desempleados. 

En este contexto, además de las familias registradas en la Secretaria de Desarrollo Social que reciben ayuda habitualmente, también creció la demanda de otras familias que no estaban en el registro.

Por esa razón, la Secretaría de Desarrollo Social abrió un nuevo canal para recibir pedidos de familias que se encuentren en situación de necesidad ante esta crisis generada por la pandemia del COVID-19.

De 8 a 12 horas se recibirán mensajes de WhatsApp al 2944388026 o mails al [email protected], y luego de ese horario se atenderán únicamente urgencias. Por estos canales, personal de Desarrollo Social recepcionará las solicitudes y las responderá a la brevedad.

El domingo se registraron 60 pedidos de refuerzo alimentario, que fueron  entregados esta mañana con la colaboración de personal municipal y voluntarios. 

“Seguimos recibiendo pedidos, lo más importante es que la solicitud de refuerzos se haga por los canales mencionados, para así poder registrarlos y atenderlos rápidamente”, remarcó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

Paralelamente, el CCI no suspendió las viandas y el Colectivo del Barrio informó hoy que continará el comedor comunitario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias