viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

El 60% de las personas contagiadas con COVID-19 en el pais son hombres

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Ayer se confirmaron 36 nuevos casos en todo el país, uno de posible transmisión comunitaria. En Neuquén hay 9 casos sospechosos y dos confirmados. Los últimos reportes oficiales.
24/03/2020
El 60% de las personas contagiadas con COVID-19 en el pais son hombres

Ultimo reporte del Ministerio de Salud de la Nación (24/3) 10:00hs
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19:
- 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 5 en Provincia de Buenos Aires
- 13 en Santa Fé
- 3 en Córdoba
- 4 en Chaco

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

Del total, el 39,5% son mujeres y el 60,5% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 79% a casos de entre 15 y 59 años; y el 19% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1242 casos descartados por investigación epidemiológica.

A la fecha, fueron dados de alta 52 casos.

El total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del
Ministerio de Salud de la Nación:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

_____

Informe del Comité de Crisis de la Provincia de Neuquén (24/3) 12:00hs

Al momento de este reporte, se notificaron cinco nuevos casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19): uno oriundo de la provincia de Río Negro y cuatro de la provincia del Neuquén. No se confirmaron nuevos casos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (Covid-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

ResidenciaTotal de casosSospechososConfirmadosDescartados
Provincia del Neuquén379226
Provincia de Río Negro8242
Provincia de Santa Fe1001
Provincia de Córdoba1100
Provincia de Santa Cruz1100
Totales4813629

 Por otra parte, en los casos confirmados también está contabilizada la persona oriunda de la provincia del Neuquén que se halla internada en la provincia de Buenos Aires.

El ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de Covid-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cabe aclarar que las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco) no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias