sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

CRISIS ECONÓMICA

"Más 400  familias de la localidad pidieron ayuda alimentaria"

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola, quien aclaró que habitualmente se atendían 70 familias. “Minuto a minuto crece el número de pedidos”, dijo la funcionaria.
24/03/2020
"Más 400  familias de la localidad pidieron ayuda alimentaria"

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Isabella Ceola precisó hoy en FM Andina que desde su cartera, se atendieron unos 424 pedidos de familias de la localidad que requieren asistencia alimentaria.

“Históricamente se ha trabajado con las familias que tienen necesidades y nuestros registros históricos muestran que el promedio de ayudan mensuales rondaba los 65 / 70” , dijo dejando en claro el crecimiento de necesidades básicas que disparó la cuarentena decretada a nivel nacional.

“Del total de pedidos, se entregaron hasta ahora unos 122 módulos casa por pasa par que al gente no se tenga que movilizar y poder mantener las medidas de aislamiento”, agregó la secretaria.

 En cuanto al  proceso de selección que se sigue para establecer a qué familias se les otorga el bolsón, Ceola explicó: “No toda la gente que pide recibe el bolsón.  Por eso y entendiendo que esta situación de pandemia ha desbordado todo, decidimos hacer un registro para  contabilizar las diferentes necesidades y puntualmente lo alimentario. Habilitamos un número de teléfono y cuando llega el primer mensaje le mandanos un formulario  por medio de un link con varias preguntas  puntuales que la gente tiene que completar. En los casos en los cuales no tienen internet,  las preguntas se hacen vía telefónica y los datos los carga personal de la cartera. Con esa base de datos se hace una evaluación de prioridades y de acuerdo a los recursos que tenemos, vamos entregando la asistencia.

Consultada respecto de la capacidad de respuesta ante la demanda actual, dijo: “tenemos un margen para esto días, seguimos comprando alimentos  y estamos esperando que venga algún plan por parte de Nación y o de provincia”.

Ademas de los bolsones, se arman packs especiales  para celíacos y se cuenta con Boucher para aquellos que estén recetados y necesiten alimentos especiales.

“Esto hoy es para salir del paso y para que la gente no se quede sin comida. Estamos haciendo todo lo posible pero minuto a minuto crece el número de pedidos”,  concluyó.

Los bolsones

El la bolsa contienen  un kilo de leche, aceita, polenta, puré de tomante, fideos de tres tipos  harina  común harina 0000 y arroz.

Vías para hacer los pedios

De 8 a 12 horas se recibirán mensajes de WhatsApp al 2944388026 o mails al [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias