sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

Comenzaron ayer las inspecciones de precios máximos en productos alimenticios

Durante el día de ayer se puso en marcha un operativo en  los  supermercado Anónima y Todo. Hoy continuarán con los más chicos.
25/03/2020
Comenzaron ayer las inspecciones de precios máximos en productos alimenticios

En el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa de la pandemia del Coronavirus, la Dirección de Comercio en trabajo conjunto con el Departamento de Bromatología, comenzaron ayer a realizar inspecciones de control en los grandes supermercados de la localidad.

En sintonía por lo establecido a nivel nacional y provincial, los distribuidores de alimentos y comercios de alimentos deberán respetar los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Esta medida tendrá vigencia por 30 días.

“Estas inspecciones las estamos haciendo para que no haya abusos de ningún tipo, por eso hoy comenzamos por La Anónima y ambos supermercados Todo y en los próximos días continuaremos por los pequeños comercios”, informó el intendente Fabio Stefani, quien además destacó que aquellos que no cumplan con esta normativa serán informados a la Oficina de Protección al Consumidor de Neuquén para hacer que encausen la anomalía y los responsables reciban las multas que les correspondan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias