martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Villa La Angostura pide el cierre del Paso Samoré ante el aumento de casos de Coronavirus en Osorno

El intendente Fabio Stefani aseguró esta mañana que pedirán el cierre del paso fronterizo. Siguen pasando camiones y residentes chilenos que viajan al sur de su país.
25/03/2020
Villa La Angostura pide el cierre del Paso Samoré ante el aumento de casos de Coronavirus en Osorno

Esta mañana, el intendente Fabio Stefani adelantó en FM Andina 97.3 que pedirán a las autoridades el cierre total del paso fronterizo Cardenal Samoré ante el incremento de casos sospechosos en la zona de Osorno y Puyehue.

"El Comité de Crisis de Villa la Angostura expresó su preocupación por el incremento de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en las regiones de Osorno y Puyehue", informó el Municipio en un comunicado. 

En diálogo con FM Andina 97.3 el intendente Fabio Stefani confirmó que elevaron el pedido al gobernador Omar Gutiérrez y que desde la provincia están trabajando para "blindar" la provincia. "Salió el pedido a través del comité de crisis nuestra sugerencia y creemos que es la mejor protección. Estamos a la espera", apuntó Stefani.

“Llevamos un trabajo muy minucioso en nuestra localidad trabajando para controlar todas las posibilidades de avance de este virus, pero el aumento de los casos confirmados en las regiones del vecino país encendieron una luz de alarma entre los equipos de Salud de nuestra localidad”, expresaron desde el comité.

“Consideramos que hay que aumentar los controles sanitarios del lado chileno y argentino para quienes ingresan a nuestro país, o ir analizando el cierre temporario del paso Cardenal Samoré, como una medida extraordinaria, como se dio en el caso del derrumbe de la ruta 40”, sugieren.

En Osorno son 9 casos confirmados, hay uno más en Puyehue y en total son 36 los confirmados en la Región de Los Lagos.

"En Villa la Angostura no hay ningún caso sospechoso, y si bien se implementó el transito asistido de los camiones chilenos cuando cruzan la localidad, el nivel de riesgo sigue siendo muy alto ante la posibilidad que alguno de los camioneros sea portador del virus y aún no tenga síntomas como para poner en marcha el protocolo", apuntó. 

Cabe recordar que además de los transportistas chilenos, están autorizados para cruzar residentes chilenos particulares que viajan al sur de su país. Así lo dispuso el gobierno nacional en el marco del acuerdo bilateral que rige entre ambos países.

Chubut dispuso que si el camionero chileno baja en la provincia, tendrá que hacer la cuarentena obligatoria.

“Estamos ante una pandemia que ya costó miles de vidas humanas en todo el mundo, no podemos poner en riesgo la vida de un solo angosturense o neuquino, por eso sugerimos se tomen medidas urgentes ante una situación extrema que pone a prueba nuestro sistema de Salud ante un panorama actual más que complicado”, finalizó el comunicado. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias