jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Un vecino de Las Lajas es el cuarto caso confirmado de Coronavirus, y el país registra 502 personas infectadas

El cuarto caso de Neuquén es un hombre de 69 años del paraje La Buitrera (Las Lajas). Se trata del primer caso del interior neuquino y aún no se sabe cómo se contagió.
25/03/2020
Un vecino de Las Lajas es el cuarto caso confirmado de Coronavirus, y el país registra 502 personas infectadas

En su último parte, el Minsiterio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos casos de Coronavirus en el país, principalmente en pcia. de  Buenos Aires, CABA y Santa Fe. 

En tanto Neuquén confirmó el cuarto caso, "del cual se investiga el nexo epidemiológico".  Se trata de un hombre de 69 años, oriundo del paraje La Buitrera (Las Lajas). 

Además, se reportaron dos (2) nuevos casos sospechosos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

Por otra parte, en los casos confirmados también está contabilizada la persona oriunda de nuestra provincia que se halla internada en la provincia de Buenos Aires.

 

Total país: 502

Por el momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA.

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de este miércoles 25/3 es de 502, y 8 fallecidos. 

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades.

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, informó que del total de casos positivos de Covid-19 en el país, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Además, reportó que teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

En la Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad 119 personas hospitalizadas.

 Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

Te puede interesar
Últimas noticias