PRIMER CASO DE CORONAVIRUS DEL INTERIOR

Investigan cómo se contagió el hombre de Las Lajas internado con Coronavirus

La hija aseguró que el hombre tiene amigos camioneros chilenos, pero desconoce si en los últimos días había tenido algún contacto. De todas maneras, no está confirmada la causa.
Investigan cómo se contagió el hombre de Las Lajas internado con Coronavirus
26/03/2020

"Mi papá está en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria sumado a un cuadro de neumonía" dijo Gladys la hija del hombre de 69 años oriundo del paraje La Buitrera (Las Lajas) que hace dos días ingresó a la guardia del hospital de Zapala con síntomas compatibles con el COVID-19.

"Fue un shock, estamos tranquilos y tratamos de llevar calma a toda la población de Zapala porque nos estamos cuidando", comentó la mujer al programa Reflejo Neuquino de RTN (104.9).

El hombre está en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria, con un cuadro de neumonía.

"Mi papa se sentía mal porque se cayó y golpeó en la cabeza lo fui a buscar para hacerle unos estudios y nos encontramos que tenia temperatura, insuficiencia respiratoria y neumonía grave", relató la hija. 

 

Agrego que con esos síntomas, quedó aislado mientras le hacían la tomografía y le hicieron el hisopado para confirmar si se trataba de un caso de COVID-19.

"Cuando dio el test Positivo no lo podíamos creer y quedamos aislados inmediatamente", apuntó la mujer. Su marido asistió al suegro constantemente y empezó con síntomas de fiebre e insuficiencia respiratoria a las 48 horas, por lo que se encuentra internado pero recuperándose. 

El contagio

Desde el Ministerio de Salud de la provincia sólo se informó que estaban investigando la situación epidemiológica, en virtud de que se desconoce cómo contrajo el virus. El hombre no tenía antecedentes de viaje al exterior ni tampoco algún miembro de la familia.

El posible contacto con camioneros chilenos es una de las hipótesis.

Gladys señaló que su padre es de "muchos amigos camioneros Chilenos", pero desconocía si había estado en contacto con alguno en los últimos días. 

"Mi papa vive solo, tiene muchos amigos chilenos y en las Lajas suelen andar muchos amigos camioneros chilenos. No pude hablar con él, si lo fueron a visitar o algo. No sé si estuvo en contacto con alguien, nunca le pregunté. Cuando lo internan no pude tener más contacto con el", agregó. 

"Nosotros tenemos un comercio que previo a la confirmación del caso habríamos de 9 a 19 con todas las normas de higiene y de seguridad sanitaria pero que ahora está cerrado. Hoy tengo a mi hermano aislado, a mi papá en coma, a mi marido en una clínica y a mis 3 hijos a mi lado por lo que trato de estar entera porque no tengo sintomas",concluyó la mujer.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter