martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 7ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

La incertidumbre de turistas varados en Villa La Angostura

Tras la noticia de que la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril, crece la desesperación de la gente que busca regresar a su casa. Mañana saldría un colectivo.
30/03/2020
La incertidumbre de turistas varados en Villa La Angostura

Para Facundo de Pina, su primo y dos amigos iba a ser un viaje de vacaciones por la cordillera. Viajaron en avión el 15 de marzo, alquilaron un auto en Bariloche y vinieron a Villa La Angostura. Al otro día se decretó la cuarentena obligatoria y están en la localidad desde entonces. 

Están semi aislados en una cabaña de Puerto Manzano, con pobre señal de celular y poco internet, por lo cual, se enteraron recién del colectivo que salió con turistas hacia Buenos Aires después de que se fue.

"Llegamos el 15/03 e intentamos por todos los medios y respetando en todo momento las restricciones de nuestro gobierno , regresar a Buenos Aires a nuestro lugar de pertenencia (parte del grupo, tiene hijos y personal mayor a quien asistir) Incluso estamos inscriptos en la caravana de regreso a Buenos Aires, la cual informaron cancelada, por orden de un juez. Teníamos regreso el 23/03", cuenta Facundo a modo de vocero del grupo.

"Todos rondamos los 40 años, tenemos padres grandes a quien debemos asistir", sostiene Facundo.

Y agrega:"Ante la desesperación, sacamos nuevos pasajes (adicionales) por Aerolíneas Argentinas para el 01/04. Estamos llegando al límite, en lo que respecta a recursos en todo sentido (tenemos lo puesto), falta de medicación etc. Una situación que comienza a tornarse complicada y somos conscientes, para no tomar malas decisiones.  Por favor, se que la situación es muy difícil  para todos, pero con toda  honestidad necesitamos asistencia o una luz, para poder organizarnos". 

La situación de Facundo y sus amigos no es la única. Una jueza canceló la caravana prevista para el sábado pasado y ante la extensión de la cuarentena el escenario es más incierto. Para muchos es imposible pagar el alojamiento y comida. 

Desde la Secretaria de Turismo informaron a DiarioAndino que hoy se realizará un relevamiento para saber cuántos turistas quedan y esperan la respuesta del juez para saber si podrá hacerse una caravana en lo inmediato. También están organizando otro colectivo para que salga mañana o pasado.

Se estima que al menos 25 turistas aún quedan en la localidad. El grueso se fue en un colectivo días atrás.

 

Te puede interesar
Últimas noticias