sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA OBLIGATORIA

Cuarentena obligatoria: Demoraron 16 personas en Villa La Angostura y Traful por no acatar la medida

Con el cierre total de los comercios, la gente no tenía excusa para salir. No obstante, hubo 16 vecinos que fueron demorados.
30/03/2020
Cuarentena obligatoria: Demoraron 16 personas en Villa La Angostura y Traful por no acatar la medida

La prohibición de circulación establecida por decreto provincial para todos los días desde las 20 a las 8 de la mañana y durante todo el día durante los domingos sigue vigente y se extendería, en principio, hasta el 12 de abril.

Ayer domingo a raíz del cierre de todos los comercios,  la prohibición total tuvo un alto nivel de acatamiento en toda la provincia, incluida Villa La Angostura. La gente no tenía excusa para salir a la calle. 

No obstante, si bien la mayoría de los vecinos acataron la medida, hubo gente que no. 

El comisario Guillermo Alfaro informó que este domingo (29/3) en Villa La Angostura fueron demoradas 11 personas y se secuestraron dos vehículos por violar la prohibición de circular.

En Villa La Angostura uno fue a la 1 de la mañana, siete entre las 10 y las 12:30 del mediodía, y 3 entre las 17 y 19hs. Del total, se secuestraron dos vehículos. 

En tanto en Villa Traful fueron demoradas 5 personas, y tres vehículos. Los procedimientos se realizaron cuatro al mediodía y uno a la tarde. 

Finalmente, en Piedra del Águila se demoraron  5 mayores y 1 menor, más el secuestro de dos motos. 

Todas las personas demoradas quedan vinculadas a procesos penales por violación de las disposiciones contenidas en los arts 205 y 239 del Código Penal.


No tendrán beneficios aquellos que violen la cuarentena

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González remarcó que quienes hagan caso omiso a la prohibición de circular entre las 20 y las 8 horas o el domingo no podrán acceder a ninguno de los beneficios que se han ido anunciando a nivel provincial en el marco de la emergencia sanitaria.

Para contribuir al cumplimiento de la cuarentena, se resolvió que los locales comerciales no abran sus puertas al público el domingo. Ese día, tendrán que permanecer cerrados y proceder a la desinfección de sus instalaciones.

Asimismo, indicó que “fijamos la disposición de que toda aquella persona que se encuentre en la calle en horarios no establecidos, no pueda justificar el motivo por el cual lo está y sea demorada por la policía y puesta a disposición de la justicia, no va a tener derecho a ninguno de los beneficios que se están estableciendo, como por ejemplo la suspensión de corte de servicios públicos, de agua y electricidad o la suspensión de desalojos”.

Agregó que tampoco podrán acceder a las medidas económicas y sociales anunciadas ayer por el gobierno provincial y explicó que “no tendrán derecho a percibir estos beneficios porque están cometiendo un delito que es la violación del artículo 205 del código penal”.

Te puede interesar
Últimas noticias