viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

No prosperó el operativo "retorno", y los angosturenses en Bs. As. buscan alternativas

Desde la Municipalidad les habían dicho que podrían gestionar un colectivo de regreso, pero por la tarde se complicó y aseguran que el trámite incumbe a Ciudad de Bs. As.
31/03/2020
No prosperó el operativo "retorno", y los angosturenses en Bs. As. buscan alternativas

Esta mañana un familiar de angosturenses varados en Buenos Aires se comunicó con el secretario de Turismo, Alejandro Kuriluk, quién le manifestó que podría ser una alternativa traer un colectivo tipo charter con vecinos desde Bs. As.  Tendrían que conseguir 40 personas para poder contratar un colectivo. 

En ese contexto, la arquitecta Paula Esteban y sus hijos comenzaron la campaña para buscar otros angosturenses en la misma situación. DiarioAndino publicó la nota y en al menos dos horas recibieron numerosas llamadas y contactos de otros angosturenses queriendo volver. 

Pero el plan duró poco. "Es muy omplicado como articulamos esto desde acá. Lo tiene que destrabar un Ministerio de Transporte de Nación.  Lo que tendría que hacer Bs. As. sacarse la gente y organizar cómo lo estamos haciendo acá. Es muy dificil", sostuvo Kuryluk en diálogo con DiarioAndino. 

Por su parte, C.C, padre de uno de los jóvenes que se encuentra varado en Buenos Aires, dijo a DiarioAndino que recibieron muchos llamados después de la publicación de la noticia y que están armando un listado para poder gestionar un colectivo que los traiga de regreso. 

Aquellos que estén interesados se pueden contactar por WP al teléfono + 54 9 294 460-1534

Quieren volver a su casa

La arquitecta Paula Esteban volvió de Europa junto a sus dos  hijos el 13 de marzo, y desde entonces se encuentra en Buenos Aires. Ya cumplieron el aislamiento obligatorio y  nunca tuvieron síntomas de coronavirus.

"A raíz del micro que vino desde Villa La Angostura a Buenos Aires, hablamos con la Municipalidad para ver si podíamos utilizarlo para repatriar a los que estamos varados en Buenos Aires. El secretario de Turismo -Alejando Kuriluk - dijo que podían gestionarlo. Pero tenemos que juntar 40 personas para volver", apuntó Esteban antes de saber que finalmente la gestión tendría que ser por su cuenta.

Con su familia y amigos comenzaron a difundir la convocatoria a aquellos que necesiten y quieran volver.

Sabe que cuando llegue deberá cumplir nuevamente un período de 14 días de aislamiento, ya que la provincia incluyó a Buenos Aires y CABA como zonas de transmisión comunitaria y todos aquellos que provengan de allí deben realizar aislamiento obligatorio.

"Necesito volver, tengo a mi mamá de 81 años allá. No me importa que tenga que cumplir otros 15 días de cuarentena, es mi casa, no es lo mismo", agregó. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias