jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Está “casi confirmada” la edición 2021 de La Misión Race

Así lo informó la Secretaria de Turismo por medio de un parte oficial de prensa. Se correría entre el 25 y el 28 de febrero
01/04/2020
Está “casi confirmada” la edición 2021 de La Misión Race

“Una importante competencia seguirá dentro de la grilla de eventos deportivos de Villa la Angostura”, indicó un parte oficial de prensa de la Secretaría de Turismo local.

Se trata de La Misión Race cuya 15º edición se realizó en nuestra localidad en diciembre del año pasado.

 “Era la última, pero gestiones de la secretaría de Turismo hicieron que este casi confirmada una nueva edición en el 2021”, precisó el parte.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con el organizador de la carrera para volver a disfrutar de este evento internacional en nuestra localidad. En principio estamos definiendo que sería del 25 al 28 de febrero del 2021” explicó Alejandro Kuryluk, secretario de Turismo municipal

Kuryluk dijo “además del caso de La Misión Race, nosotros ya estamos trabajando para redefinir las fechas de otros eventos que se debieron postergar por la cuarentena de la pandemia del coronavirus. Estas carreras, además de ser una herramienta más para difundir nuestro destino turísticamente, son parte del motor económico de Villa la Angostura en temporada baja y media (no obstante la carrera se disputaría en plena temporada alta), por eso no debemos bajar los brazos y seguir planificando estas acciones para cuando todo vuelva a la normalidad”.

 La carrera

Unos 500 corredores de Argentina y países limítrofes se dan cita para este ultra trail que combina el esfuerzo físico con un entorno natural increíble al pie de la Cordillera de los Andes.

La Misión Race es una competencia internacional que pone a prueba a los atletas con exigentes circuitos de 110, 160 y 200 km, donde se deben subir enormes montañas, recorrer largos valles, cruzar arroyos y bordear lagos para poder llegar a la ansiada meta. Como dato adicional no es menos relevante que la carrera no se suspende por mal tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias