viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Vecino de Villa La Angostura internado grave en San Martín como caso sospechoso de Coronavirus

Se trataría de un hombre mayor que fue derivado desde el Hospital Oscar Arraiz. Su estado es delicado. Hasta el momento no se había informado de ningún caso sospechoso.
01/04/2020
Vecino de Villa La Angostura internado grave en San Martín como caso sospechoso de Coronavirus

La Clínica Chapelco informó esta tarde en un comunicado oficial que "ingresó hoy a nuestra unidad de terapia intensiva un paciente con diagnóstico sospechoso de COVID-19 que fue derivado desde el hospital de Villa la angostura por requerimientos de internación en terapia intensiva".

Trascendió que el Laboratorio Central estaría realizando los estudios para confirmar o descartar el diagnóstico. El paciente sería un hombre mayor, de unos 80 años.

Hasta el momento el Comité de Crisis local no había informado sobre un caso sospechoso en la localidad. 

DiarioAndino consultó al director del Hospital y al intendente Fabio Stefani sobre la situación para desmentir o confirmar la información, pero hasta el momento no se ha podido establecer la comunicación.

"El paciente se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica con compromiso hemodinámico en estado de shock. El enfermo arribó a nuestra institución en insuficiencia respiratoria pero ya conectado a la asistencia respiratoria. Cabe destacar que se encuentra presentando un estado delicado y pronóstico reservado", indicó en el informe el Dr. Alejandro Galván, jefe médico de unidad de terapia intensiva de la Clínica Chapelco.

En cuanto al origen de la supuesta infección/contagio, informaron que "está siendo investigado el nexo epidemiológico por parte del sistema de epidemiología de nuestra provincia". 

"Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones  brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia. Oportunamente actualizaremos la información de manera oficial solamente por esta vía", indicó la Clínica.

El comunicado oficial de la Clínica

Comunicado de prensa – Clínica Chapelco / Grupo CMIC salud

Clínica Chapelco informa que el día de hoy ingresó a nuestra unidad de terapia intensiva un paciente con diagnóstico sospechoso de COVID-19 que fue derivado desde el hospital de Villa la angostura por requerimientos de internación en terapia intensiva. 

El paciente se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica con compromiso hemodinámico en estado de shock. El enfermo arribó a nuestra institución en insuficiencia respiratoria pero ya conectado a la asistencia respiratoria. Cabe destacar que se encuentra presentando un estado delicado y pronóstico reservado.

Se informa a la ciudadanía que se han activado y puesto en marcha inmediatamente las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario.

En cuanto al origen de la posible infección/contagio se encuentra siendo investigado el nexo epidemiológico por parte del sistema de epidemiología de nuestra provincia.

Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia.

Oportunamente actualizaremos la información de manera oficial solamente por esta vía.

Dr. Galván Alejandro

Jefe médico de unidad de terapia intensiva – Clínica Chapelco

_________________

Nota del Redactor: Inicialmente circuló en las redes -no en los medios- un primer comunicado de la Clinica Chapelco donde se daba como confirmado el caso de COVID-19. No obstante, casi instantáneamente la Clinica rectificó el primer comunicado y difundió otro -el que finalmente se publicó -donde informa que era un caso "sospechoso" en virtud de que el Laboratorio Central estaba realizando el análisis.  Por otro lado, se aclara que DiarioAndino intentó en reiteradas ocasiones hablar con las autoridades sanitarias y el intendente Municipal, sin resultados positivos.

Te puede interesar
Últimas noticias