sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

El Municipio y el Hospital Oscar Arraiz confirmaron el caso sospechoso del vecino internado en San Martín

Desde ambas instituciones detallaron el procedimiento y el protocolo.
01/04/2020
El Municipio y el Hospital Oscar Arraiz  confirmaron el caso sospechoso del vecino internado en San Martín

Tras la noticia difundida más temprano por la Clínica Chapelco, en la cual se informaba el ingreso de un paciente de Villa La Angostura como caso sospechoso de COVID-19, el Municipio y el Hospital se refirieron a la situación.

Desde la Municipalidad se indicó que "un vecino de la localidad fue atendido por personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz por un cuadro respiratorio grave, y debió ser trasladado esta madrugada a una clínica de mayor complejidad, ubicada en San Martín de los Andes. Por estar atravesados por la pandemia se activó el protocolo correspondiente al COVID-19 y el caso fue considerado como “sospechoso”".

Asimismo informó que "se procedió al aislamiento del paciente como así también de su círculo familiar, quienes se encuentran controlados y bajo seguimiento del personal de salud".

 "Es importante destacar que, hasta el momento, el caso se encuentra en estudio sin resultados confirmados", apuntó. 

“Hoy hablamos de un caso sospechoso y no confirmado, pero aquí los vecinos tienen que quedarse tranquilos que este gobierno municipal y su sistema de salud da respuesta”, aseguró el Intendente Stefani.

 Por su parte, el Hospital  Oscar Arraiz informó que en la madrugada derivaron a la Clínica Chapelco "un paciente que acorde a su evolución requería internación en Terapia Intensiva. A partir de las pruebas realizadas y siguiendo los lineamientos del protocolo COVID-19 se toma este caso como sospechoso. Al momento no podemos aseverar la positividad de COVID-1 ya que estamos a la espera de la muestra oportunamente enviada al Laboratorio Central", informó oficialmente. 

Por otro lado, aclaró que "al considerar el caso como sospechoso de COVID-19, activó el protocolo de seguimiento de posibles contactos  y que la definición de caso sospechoso fue modificándose de forma dinámica desde que se declaró la pandemia en base a criterios geográficos y médicos". 

Cabe recordar que desde hace unos días la provincia considera zonas de riesgo de transmisión comunitaria a Córdoba, Bs. As, CABA, Santa Fe, Tierra del Fuego y Chaco. Si una persona viajó a una zona de riesgo en los últimos 14 días, o tuvo contacto estrecho con un caso confirmado,  y presenta síntomas compatibles con el Covid-19, se toma como caso sospechoso. 

No obstante, ni el Hospital ni el Municipio informaron hasta el momento si el caso sospechoso era considerado como tal desde hacía varios días o desde anoche.

Te puede interesar
Últimas noticias