viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

Cancillería frenó el vuelo de repatriación de los angosturenses varados en Andorra

Solo podrán volver si viajan por Aerolíneas Argentinas y el pasaje les cuesta cuatro veces más que por Air France. Desazón e indignación con Cancillería
02/04/2020
Cancillería frenó el vuelo de repatriación de los angosturenses varados en Andorra

Nos duró poco la alegría. Nos acaban de avisar que nos cancelaron el vuelo del domingo así que no sabemos cuándo vamos a poder volver”, dijo David Valenti, uno de los angosturenses que están varado en Andorra.

“Estamos todos con mucha tristeza porque nos duró 24 horas la alegría y ahora no sabemos cómo vamos a hacer, ni cuándo vamos a poder volver”, agregó con mayor desazón incluso que la tenían cuando días atrás el gobierno nacional decretó el cierre total de las fronteras.

El pasado martes por la mañana, después de muchos días de espera, el grupo de angosturenses recibió tuvo la primera buena noticia en mucho tiempo: podrán viajar este domingo por Air France que realiza un vuelo hacia Buenos Aires para buscar turistas franceses. Por su parte la empresa que los habìa contratado para hacer temporada en Andorra les costeaba la mitad del pasaje.

No obstante, hoy la suerte les giró 180 grados: “la empresa para nos mandó via mail un archivo adjunto con sello de la Cancillería argentina donde se explica que no se autorizan vuelos de otra empresa que no sea Aerolíneas Argentinas. Y lo particular es que  el vuelo  por Aerolíneas cuesta 4 veces más caro que el  que  nosotros  teníamos”, explicó.

“No lo podemos creer. Algunos, como mi caso, tenemos 3 pasajes comprados y no tenemos más crédito en nuestras tarjetas para seguir comprando vuelos. Encima la Cancillería argentina de España no sabe nada, no da respuestas., es una falta de respeto total. Está todo bien con el gobierno andorrano porque realmente se han preocupado por solucionarnos esto. Pero Cancillería deja mucho que desear”, remarcó.

 En este contexto, los  44 angosturenses que están varados se disponen a esperar “uno o dos días para ver si hay algún cambio”.

 Por el momento, la única alternativa que les queda.

 “No se entiende porque realmente este era un vuelo de repatriación que al estado argentino le salía gratis  y ahora no solo no permiten volar, sino que nos  obligan a volvernos por Aerolíneas un costo altísimo,  es una vergüenza”, culminó.  

Te puede interesar
Últimas noticias