viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Los análisis al vecino internado en San Martín descartaron Coronavirus

Los dos análisis que se le practicaron al vecino dieron negativo. Un segundo caso sospechoso está en aislamiento.
02/04/2020
Los análisis al vecino internado en San Martín descartaron Coronavirus

"El paciente proveniente de nuestra vecina ciudad de villa la angostura que permanece internado en terapia intensiva ha sido descartado como caso sospechoso para infección por coronavirus luego del análisis de 2 muestras biológicas", informó esta noche la Clínica Chapelco en un comunicado.

El hombre, de unos 80 años, había ingresado en la madrugada de ayer al Hospital Arraiz y desde allí fue derivado a la Clínica en San Martín de los Andes como caso sospechoso de COVID-19. 

Si bien se descartó el diagnóstico, el vecino "permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto, bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno, aun así queremos remarcar que el paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado", informó la Clínica. 

Por su parte, el Comité de Crisis de Villa La Angostura informó esta noche que "el paciente derivado en la madrugada de ayer a la clínica de San Martín de Los Andes arrojó un resultado negativo para el virus COVID-19.Asimismo, en el día de hoy, el Hospital Dr. Oscar Arraiz definió por protocolo un caso como sospechoso que se encuentra con las medidas de aislamiento sanitario correspondientes".

Cabe aclarar que esta tarde el Hospital Oscar Arraiz había informado el segundo caso sospechoso, pero no indicó si tenía vinculación con el primer caso.

En tanto la Clínica Chapelco aclaró que "en respuesta a versiones no oficiales queremos aclarar que se encuentra internado otro paciente por caso sospechoso de coronavirus, en sala general y bajo aislamiento  presentando muy buen estado clínico, sin requerimientos de oxígeno y con buena evolución, el cual no tiene relación familiar ni epidemiológica con el paciente primeramente mencionado".

Si bien el comunicado no precisa de donde es el segundo caso sospechoso, trascendió que no sería el paciente de Villa La Angostura, sino un hombre de San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Últimas noticias