viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Comerciantes: "Creemos que el invierno está perdido y no sabemos cómo vamos a llegar al verano"

Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica González en referencia al escenario que se prevé desde el sector turístico y comercial.
03/04/2020
Comerciantes: "Creemos que el invierno está perdido y no sabemos cómo vamos a llegar al verano"

Sin reservas hoteleras para el corto o mediano plazo, y ante la incertidumbre de cuándo se normalizará la situación en el marco de la emergencia sanitaria y económica, el sector turístico y comercial de la localidad se prepara para el impacto económico. 

 "El problema es que no vamos a tener invierno, no vamos a tener primavera y no sabemos en qué condiciones vamos a llegar al verano. Creemos que el invierno esta perdido, Cerro Bayo no va a vender un pase, la gente que no debe tener un mango y el que lo tiene lo va a cuidar. Tener un billete en el bolsillo hoy es tener oro en polvo", sentenció Mónica Gónzález, presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura.

Parte del proyecto de las cámaras

Es lo que le planteó el sector esta tarde al gobernador Omar Gutiérrez en teleconferencia. Además pidieron que si después de la cuarentena la localidad no registrá ningún caso de Coronavirus y se mantiene blindado el pueblo, se permita poder mover la microeconomía local al menos, es decir, pequeñas obras, comercios abiertos, etc. 

El gobernador le contestó que dependería de lo que decidiera en la materia el presidente de la Nación, DNU al cual la provincia adhirió. 

Comercios en situación crítica

Respecto de la situación que se vive hoy en el sector comercial, González sostuvo que "vinieron un montón de asociados diciendo que entregaban el local. Les estamos diciendo que traten de llegar a un acuerdo con el propietario, que no tomen decisiones apresuradas. En el momento de locura  no se puede tomar una decisión. Estamos todos en la misma bolsa, es nacional e internacional".

"Hay que mover la economía local, el Estado municipal con la obra pública que pueda", agregó.

En ese contexto, solicitan al Ejecutivo Municipal la conformación de una mesa público/privada para acordar y coordinar medidas para el sostenimiento económico de la localidad. Dijo que intentaron varias veces reunirse con el intendente Fabio Stefani, sin resultados hasta el momento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias