"El miedo sin fundamentos nos hace que parezcamos hordas de la edad media buscando brujas"

Sandra Baglietto escribe sobre las lamentables situaciones que se están viviendo en nuestro país en el contexto de la cuarentena y la pandemia mundial.
04/04/2020
Señor Director:

Lei la nota sobre la desinformación referida a los vecinos Diego Merino y Marina Roma que se encuentran varados en Europa y hacían referencia a una caza de brujas y me llamo la atención porque hace días que vengo pensando en este concepto como parte de un fenómeno social.

La pandemia que estamos padeciendo nos muestra un mundo desconocido, nos atañe a todos por igual y si bien se han visto sobradas demostraciones de altruismo, tambien se vio lo peor .

Esto nos atraviesa y casi ni lo vimos venir, simplemente era algo que ocurria lejos de casa, pero de repente nos llega y nos encontramos forzosamente cambiando nuestra cotidianeidad.

De a poco surgen situaciones que asustan más que el covid - 19.
 
Vecinos contra vecinos, y aca llega la caza de brujas, y sin ánimo de ser reiterativa estos hechos aislados tienen un patrón común, el miedo.
 
Y ojo no digo que no tengamos miedo, eso es imposible en el contexto global que vivimos, pero el miedo sin fundamentos nos hace que parezcamos hordas de la edad media buscando brujas.
  • Vecinos que dejan su propia cuarentena para comprobar si es cierto si un vecino no cumple su cuarentena......;
  • Vecinos que arengan a quemar una vivienda por que su morador esta contagiado...;
  • Vecinos que antes que lo digan las autoridades salen a decir abiertamente con nombre y apellido a los familiares de un fallecido....;
  • Médica que decide mudarse de su casa por que sus " buenos vecinos ", escriben una carta diciendo que es un riesgo que ella viva ahi.
No se si podemos pensar con objetividad en estos hechos, a mi me asustan y mucho.

Y se que el de la médica no es un caso aislado, entonces despues veo en las noticias a las 21 hs el aplauso para todos los profesionales de la salud y ya no me emocionan, por que no puedo dejar de pensar en la gran hipocresia que esto conlleva.
 
Quisiera que como sociedad podamos ver más alla de nuestro ombligo, reparando en la persona que esta cerca nuestro y tender una mano. Hay muchisismos gestos increibles y solidarios  en el medio de este caos, apelo que estos ganen al egoismo y la malicia.
 
Sandra Baglietto
DNI 18554817
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter