sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

CRISIS ECONÓMICA

Concejales impulsan un proyecto de medidas económicas "más abarcativo y justo" que el del Ejecutivo

En la sesión realizada este viernes (3/4), los siete concejales pasaron a plenario el proyecto que ingresó el Ejecutivo para otorgar algunos beneficios a los contribuyentes en el marco de la crisis actual.
04/04/2020
Concejales impulsan un proyecto de medidas económicas "más abarcativo y justo"  que el del Ejecutivo

El Ejecutivo presentó días atrás un proyecto de ordenanza con algunas medidas tendientes a "aliviar" el bolsillo de los contribuyentes, en el marco de la crisis económica derivada de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. 

En la sesión ordinaria realizada vía Zoom este viernes 3/4, los concejales decidieron no aprobar el proyecto y pasarlo a plenario de concejales para seguir debatiendo la iniciativa y ampliarla.

"Toda esta semana venimos debatiendo sobre ese tema. Llegamos un acuerdo y es que amerita trabajar medidas superadoras entre todos. No es presentar un proyecto por bloque, sino entre todos hacer una propuesta", comentó la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza.

Te puede interesar: "El sector comercial pide una mesa público-privada para trabajar sobre la crisis económica" 

En ese sentido, señaló que "todos coincidimos en que el proyecto del Ejecutivo se queda muy corto, están utilizando un criterio general y rígido en un contexto que es dinámico. Acordamos sentarnos a trabajar con el Ejecutivo  en una propuesta mas justa y abarcativa. No es un rechazo del proyecto, sino que creemos que podemos hacer una propuesta mejor". 

Trascendió que hubo cortocircuito entre el Ejecutivo y concejales, en virtud de que el Concejo pide ser incluido en la discusión de las medidas.

Te puede interesar: "El Municipio dispuso eximición de monotasa y otras medidas para marzo y abril"

Sobre la posible reducción de las tasas, la concejal indicó que aún no se definieron las medidas completas, pero aseguró que "seguramente será más abarcativo". 

Cabe recordar que el sector hotelero y comercial reclama al Ejecutivo la eximición del pago de la TISH y se manifestó de acuerdo con el proyecto presentado por el bloque del PJ que propuso retrotraer el valor de las tasas al 2019, sin el 42% de aumento autorizado.

Te puede interesar: "Proponen una reducción del 42% en las tasas"

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias